La Leyenda

El Señor de los Anillos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Señor de los Anillos

Mensaje por eternasaiara el Sáb 22 Ene - 10:46:50

El señor de los anillos es el nombre de varios juegos de rol.

Dejando aparte la influencia de Tolkien sobre el Dungeons & Dragons de Gary Gygax (¿de dónde salen esos halflings?), el primer juego de rol sobre El señor de los anillos fue creado por Iron Crown Enterprises en 1984 con el nombre de "Middle Earth Role Playing" (MERP), y distribuido por primera vez en España con el nombre "El señor de los anillos" en 1989 por Joc Internacional. En 1999, la editorial Factoría de Ideas lo reeditó con el nombre "El señor de los anillos RPG".

En 2000, Iron Crown perdió la licencia de explotación de productos basados en el señor de los anillos, y por eso el juego de rol publicado por Factoría de Ideas desde 2002 que lleva el nombre de "El señor de los anillos. El juego de rol." corresponde a otro juego, el juego Lord Of The Rings Roleplaying Game, escrito por Steve S. Long y otros y publicado por Decipher.


El juego de Iron Crown
Parece que el sistema de juego de El señor de los anillos está basado en Rolemaster y tiene, como Dungeons & Dragons y otros juegos de rol de ambientación medieval, un importante componente de lucha, basado en tiradas de percentil ("d100" en la jerga de los jugadores) y su sistema de golpes críticos es muy detallado. A diferencia de Rune Quest o del juego de rol de La llamada de Cthulhu, la creación de personajes es relativamente sencilla, y los conjuradores (magos, bardos, etc.) son personajes relativamente poderosos desde los primeros niveles. Pero lo más importante de la obra es el trasfondo fantástico en que se desarrollan las aventuras: el mundo de Tolkien, un mundo que casi todos los jugadores de rol y aficionados a la literatura fantástica conocen. Es un juego bastante complejo para jugadores y directores principiantes, ya que sus tablas puede ralentizarlo si no se saben utilizar "muy" bien.


El juego de Decipher
El juego de Decipher se basa en la siguiente ecuación: d12+nivel de habilidad vs dificultad o Número Objetivo. Hace hincapié en la interpretación, las características personales de cada personaje y en la crónica, o narración, que el master puede llevar a cabo. De esta manera, se obtienen personajes que no son tan solo un montón de números sin sentido, y quien los interpreta puede trabajar en ellos como desee. Cabe destacar que el sistema CODA (así se denomina el sistema de Decipher) tiene incorporado ciertos elementos o reglas de otros juegos, como Ars Mágica (los niveles de Heridas) o la Leyenda de los cinco anillos (las reglas para batallas masivas). Basta pensar en su basamento, parecido al sistema D20 de Dungeons and Dragons tercera edición. Actualmente, el Merp ha dejado de publicarse, lógicamente, por ser un juego de hace muchos años que ha dejado de tener repercusión en el panorama actual de rol. En cambio, el juego de Decipher, ha obtenido numerosas expansiones, siguiendo el hilo argumental de las películas. De este modo, han aparecido nuevos libros donde se detalla como repruducir fielmente los hechos acaecidos en la Comunidad del anillo, Las dos torres o El retorno del Rey. También se han publicado varios suplementos donde se expande el bestiario y la magia de la tierra media de forma significativa.






Texto extraido de http://es.wikipedia.org/wiki

____________________________________
" Cuando el dolor es tan hondo, no encuentra forma ni palabras. se cierne como el aire, ocupa el mundo y moverse es absurdo, por que no hay donde ir." (Liliana Bodoc)
avatar
eternasaiara
Primigenio

Femenino Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.