La Leyenda

SDF-Macross U.N. Spacy Forces

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SDF-Macross U.N. Spacy Forces

Mensaje por Ikaruss el Miér 22 Dic - 2:06:01

SDF-Macross UN-Spacy Forces



Modo de juego:
2 modos de juego integrados: Rol social, y batalla estratégica aeroespacial.
El rol social, nos enfrenta a los problemas de una sociedad vieja como la nuestra, que ha alcanzado un desarrollo tecnológico dudosamente merecido. Nuevos juguetes, para unos niños malcriados y peleadores. La vieja pregunta de si nos autodestruiremos.
La batalla estratégica aeroespacial, nos lleva al campo combate, en donde no solo debemos aprender a no morir, sino a poder vivir cuando hemos matado.

Desarrollo de la Historia:
La historia nos lleva como en la original, a través de la batalla que se desarrolla entre los humanos y los Zentradi, una raza de extraterrestres gigantes, que solo viven para pelear, ya que aparentemente, con ese propósito fueron creados.
En este caso, el desarrollo se centra en los personajes creados por los jugadores.
La historia, comienza con la caída de la fortaleza espacial a la tierra, los cambios climáticos que las ondas de choque provocaron en la atmósfera, así como los Tsunamis, terremotos, y demás catástrofes resultantes.






Se produjo la creación de un gobierno unificado, conocido el U.N. Earth Goverment, y esto trajo las consecuencias de la guerra entre la U.N. Goverment, y la alianza de Anti-UN.








Los recursos del planeta entero fueron a parar a la reconstrucción de la fortaleza, para poder usarla como arma, por si sus antiguos dueños venían a buscarla, y resultaban ser hostiles.


Se termina la guerra en el año 2007, y para el 2009 se preveé el vuelo inaugural de la nueva fortaleza espacial, ahora bautizada como SDF-1 Macross.


A principios de Febrero del 2009, la fortaleza espera su vuelo inaugural, y todo el mundo quiere estar presente.
Es aquí en donde el juego comienza:
Diciembre del 2008: los personajes creados por los jugadores, deberán ingeniárselas para poder llegar a la isla.
De aquí en mas, la historia de los personajes creados, vivirán la verdadera historia de Macross, se cruzaran con los protagonistas originales, podrán ingresar a la academia de pilotos (o tal vez no), y vivir la aventura de sus vidas piloteando un VF-1, como compañero de ala de Hikaru Ichijo, o de leyendas como Roy Fokker, y Max Jenius.





Connotaciones religiosas, políticas y sociales:
Hay muchos detalles nuevos, ideas que estaban en la historia original, pero que por falta de tiempo, no se desarrollaron.
Temas centrales, que aun hoy más que nunca, nos afectan.
Esta principalmente la guerra:
Ya es conocido por nosotros como algunos norteamericanos se opusieron a la guerra de Irak, y el resto de la gente en el mundo también.
Tal vez en tiempos anteriores, la guerra era vista como algo noble, idealista.
Pero ahora, la gente se ha cansado de las guerras, mas que nada por la política.
Pero si bien las guerras que se enfrentan en Macross, son mas por la supervivencia, es todo un tema a tratar y ver de diferentes formas, como:
“Si nos atacan, hay que atacarlos”, del punto de vista político; “Hay que atacar primero, antes de que nos ataquen”, del militar; o “si no los atacamos, ellos no nos atacaran”, de un punto de vista mas pacifista. Y hay varios más.
Esto, claro, siendo un humano, por que desde el punto de vista de un jugador con personaje Zentradi, la cosa cambia: los Zentradi desconocen los sentimientos, aquello que para nosotros es normal, y les provoca un shock cultural ver a los hombres y las mujeres conviviendo, relajarse culturalmente, sin pelear.
Y justamente, hay una especie de moraleja, en la que los Zentradi, seres violentos, que solo viven para las batallas, una vez que les muestran que hay otras formas de vivir, cambian, y los humanos, seres que conocen una vida sin violencia, una y otra vez se tiran a pelear.
Hay un detalle: nosotros, por estos lugares, no hemos tenido mas que una guerra, y fue lejos, no en territorio argentino (por mas que salte alguno con la pelotudez de “las Malvinas son argentinas”), no hemos visto nuestras casas derribadas por bombas, no se nos ha muerto un familiar cercano por causa de la guerra, y por lo tanto, no sabemos lo que es realmente, y tenemos esa actitud idiota de decir o admirar películas de guerra, y coparnos, (lo admito, me pasó con “300”) de decir o pensar “que bueno, ¿viste como le voló la cabeza?”.
Y nos olvidamos de lo cruel, injusta y peligrosa que es la manera de pensar así.
Y así llegamos a situaciones como las guerras mundiales, o la de Bush y Bin Laden, en busca de poder político (ojo, que Osama no es ningún héroe, es igual de hijo ‘e Pu que Bush).

“En cierta forma, no somos mejores que los Zentradi. Ellos tienen la excusa de que no conocen otra cosa mas que la guerra, y nosotros, conocemos otras cosas además de la guerra, e igual actuamos como ellos...” Hikaru Ichijo.

Pero este es uno de esos temas a tocar en el juego.
Al igual que la tecnología, que nos convierte en algo mas autómatas, que corta toda relación y contacto humano.
Vuelvo a aclarar que la tecnología de Macross, no es muy futurista.
Esta pensada (y esto es algo interesante y constante de las series de Macross), en algo que será a futuro real, y no algo a “más allá” del futuro.

Se prevén adelantos reales de algo que es necesario, que tenga utilidad real en un futuro.
Eso es, en Macross no van a encontrar tecnología tipo Star Wars.
Lógico que introdujeron la variable de la tecnología extraterrestre encontrada en la fortaleza caída en el ’99.
Eso de que la tecnología corta los lazos humanos, se aplica a que actualmente, la tecnología que poseemos, (incluso en un país de mierda como Argentina, en donde nos llega todo 10 años tarde, y encima lo que sobro de tecnología y a precios carisimos), no nos conecta como dice la propaganda de Movistar.
Ya no nos escribimos cartas, nos mandamos e-mails. No nos llamamos, nos mandamos mensajitos de texto. No conversamos, Chateamos.
No tenemos relaciones humanas, nos “comunicamos”.
No nos juntamos el fin de semana a jugar a algo, jugamos “on-line”.
Como dijo el dibujante Gabino Tapia en una oportunidad: “la tecnología del e-mail, sirve para darte cuenta, mas rápido, que nadie te escribe...”. Lo cual tiene algo de verdad.
La tecnología de las comunicaciones, tiene algo bueno, y malo a la vez.
Antes, la gente que no tenía mail, ni celular, ni siquiera teléfono común, se iba a visitar personalmente a las casas.
Se escribían cartas, (de esas que se escriben con la mano), y en cierta manera se podía ver la nostalgia, la tristeza, la alegría o el enfado de la persona en la escritura del papel.
Había algo de realista en como se escribía la carta, “esa es su letra, es él/ella...”.
Incluso se perfumaban a las cartas de Amor. Si mas de alguno habrá recibido cartas en donde las chicas ponían un poco de su perfume favorito, y uno podía sentir a esa chica como si estuviera al lado tuyo.
No, no estoy hablando de la época de Perón, sino de mediados de los ‘90s.
Hoy, con tanta tecnología, eso se pierde.
Ya no usamos nuestras verdaderas identidades, usamos un “nickname”, con un “avatar”, una imagen que no es la nuestra, es la que elegimos para que nos represente como individuo, pero olvidamos que no son imágenes originales, sino bajadas de alguna pagina Web, y que otros tantos bajaron también, y usan en sus “nick”.
Ya no llamamos por teléfono a casa, mandamos un mensajito, y en casa, nuestra madre recibe el mensaje hablado por una voz metálica peor que la de Megatrón, que dice: “mama, hoy llego tarde”.
Es otro tema a tratar.
Tenemos los problemas de las relaciones amorosas, de las amistades.
Se esta en guerra, y de quien te enamoraste o te hiciste amigo, al día siguiente puede morir en batalla.
Hay manejos militares y políticos, muy del estilo la guerra de las Malvinas: “vamos ganando!”, “el enemigo perdió 2 cruceros de batalla!”, “8 mil bajas para los enemigos!”.
Las relaciones sexuales no se pasan de lado.
Por el estrés de la guerra, seas o no piloto, te puede traer consecuencias en la cama, seas hombre o mujer.
Tus actitudes en el sexo, pueden resultar en un embarazo no querido, y ese es un tema importante: la humanidad se vio diezmada por la caída de la fortaleza, luego, por la guerra de anti-unificación, y luego por la guerra contra los Zentradis. Es natural que en algún momento se dicte una ley por la cual si no se empiezan a reproducir lo antes posible, la humanidad no tendrá posibilidades de supervivencia. Entra la cuestión del aborto.
El poder en Macross: no se habla de poder o no esta directamente relacionado a simple vista, sin embargo, en algún momento tu personaje tendrá poder por sobre algunos, y será responsable de ello.
El ejemplo mas común que se encuentra, es el del piloto líder de cuadrilla, Teniente, que es responsable, tanto de las buenas jugadas, acciones y/o decisiones, como de las malas, como dejar a alguien atrás, a su suerte, independientemente de si es un personaje de relleno, o el de otro jugador.
¿Que pasaría, o como reaccionarias cuando tu pareja o mejor amigo/a llega a tener un cargo superior al tuyo?, ¿como manejarlo? Y es algo más posible de lo que creen.
En algún punto de la historia, va a entrar en conflicto la manera en como vemos al enemigo.
Todo enemigo, alguna vez, pasa a ser tu aliado, y tu aliado de hoy, puede ser tu enemigo mañana. Y no necesariamente un enemigo Zentradi.
Si bien hay temas que no se tratan, como lo paranormal, aunque eso queda a discreción del Director (en mi caso no va a pasar), hay otros temas parecidos, como obviamente, extraterrestres, y civilizaciones antiguas, tipo la Atlántida. Enfrentamientos con la muerte, telepatía, etc.
Alguien me pregunto una vez: ¿todo eso en Macross? Si, en el original si; en Robotech, no, por que ese es un dibujito animado para nenes. Macross, es una saga madura de animación japonesa.
Hay una frase que si bien fue pensada para Robotech por la gente del canal Retro, es muchísimo mas aplicable a Macross: “La serie de animación, con la que te hiciste adulto”.


____________________________________

videos:




avatar
Ikaruss
-=Admin=-
-=Admin=-

Masculino Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Localización : Bariloche

https://www.youtube.com/channel/UCNzBxN-nvieOGv01Y_DZ7VA

Volver arriba Ir abajo

Re: SDF-Macross U.N. Spacy Forces

Mensaje por Richo el Jue 10 Ene - 16:13:08

Hola estoy interezado en jugar, como hago para hacerlo, Saludos!
avatar
Richo
Newbie - Novato
Newbie - Novato

Masculino Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 33
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: SDF-Macross U.N. Spacy Forces

Mensaje por Ikaruss el Mar 29 Ene - 21:02:14

Richo escribió:Hola estoy interesado en jugar, como hago para hacerlo, Saludos!
Primero, déjame darte la bienvenida, y pedirte perdón por la demora en responder.
Hace rato que no entro al foro, y con esto de las nuevas redes sociales es difícil mantener activo un foro.

Pues bien, es un poco tarde para querer jugar, ya que hace rato que deje de dirigirlo, jeje...
O bien bastante temprano.


La verdad es que no dirijo un juego de cualquier genero hace meses... y tampoco he jugado, así que he perdido el tacto para dirigir.
En todo caso, si logro volver al ruedo tratare de buscar jugadores aptos que se prendan a jugar Macross.

Mientras tanto en lo posible, date una vuelta por acá y decinos quien sos, que haces... que juegos has jugado y que esperas de un juego de rol.

http://laleyenda.el-foro.net/t62-quienes-somos

También, nos podes encontrar acá, en donde podemos estar mas al tanto de cuando juntarnos a jugar determinado juego:

https://www.facebook.com/groups/LaLeyendaRol/

Asumo que sos de Bariloche, no?


PD:

Si sos un fan de Macross, o Robotech en todo su defecto, tengo este otro foro que capaz te puede interesar sobremanera:
(Si es que ya no estas registrado ahi, jajaja)

http://macrossrobotech.forogratis.es/index.html


Cabe aclarar también, que es un juego de Macross, no de Robotech.
Esto significa que apunta a algo mas humano que algo heroico como lo es Rt.

____________________________________

videos:




avatar
Ikaruss
-=Admin=-
-=Admin=-

Masculino Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Localización : Bariloche

https://www.youtube.com/channel/UCNzBxN-nvieOGv01Y_DZ7VA

Volver arriba Ir abajo

Re: SDF-Macross U.N. Spacy Forces

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.