La Leyenda

Gakos (tiemblen mortales)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gakos (tiemblen mortales)

Mensaje por eternasaiara el Dom 15 Ene - 22:41:35

Los Gakos son unas criaturas que comenzaron como una broma, una trampa y al mismo tiempo un desafío nocturno.
Cansado de que todo el mundo sea atacado por lobos en la noche decidi poner esta cruza de gato con conejo agresiva.
Estos bichos se volvieron más comunes de lo que esperaba cuando escuche el "no tenemos provisiones, pero podemos... cazar gakos".
Asique... acá estan las reglas que presente en un concurso de monstruos... que el más original gane xD


GAKO

Tamaño/Especie: Menudo Bestia Mágica
DG: 2d6 (5 pg)
Iniciativa: +3
Velocidad: 50' (6 casilleros), escavar 5' (1 casillero).
CA: 16 (+2 tamaño, +3 Des, +1 a. natural), toque 15, desprevenido 13
_________________________________________________________________
Ataque Base/Presa: +1/–8
Ataque: Garras +6 c/c (1d2; x3)
Ataque completo: 2 garrazos +6 melee (1d2; x3) mordida +1 c/c (1d3; x3)
Alcance/Tamaño: 5'/5'
Ataques especiales: Salto lagomórfico.
_________________________________________________________________
Aptitudes especiales: Visión en penumbras, olfato, esquiva asombrosa, zancada forestal DG/día (o recarga 5-6), terreno predilecto (donde se encuentre la colonia o manada, en caso de cambiar de area, tardan una cantidad de meses en adaptarse igual a 4 menos el mod. de Int. del líder.)
TS: Fort +2, Ref +6, Will +1
Características: Fue 10, Des 17, Con 8, Int 7, Sab 13, Car 8 (-2Fue, +4Des, -2 Con, -2Int, +2Sab)
Habilidades: Avistar +5, Esconderse +11, Escuchar +5, Saltar +2
Dotes: Salto lagomórfico*, Sutileza con armas naturales, Manada Gako*.
_________________________________________________________________
Ambiente: Bosques y colinas.
Organización: Grupo de reconocimiento (2–4), Grupo de caza (3-9), Manada (10–20 más 2 Gakos oreja plateada nivel 2, mas 1 Gako espectral y 1 Gako de las tinieblas líder de nivel 3-6), o Colonia (30–100, más 1 Gako oreja plateada nivel 2 cada 10 adultos, 5 Gakos perlados nivel 5, 3 Gakos de las tinieblas nivel 7, más 30% crías, más 15% Gakos espectrales)
Valor Desafío: 1/2
Tesoro: x1/2 monedas, x1/2 bienes, x2 objetos (Solo en guaridas).
Alineamiento: Neutral
Ajuste de Nivel: —

Descripción
Bitácora de viaje de Solen Whitemyst
"... Entonces nos atacaron unas criaturas en la niebla. Busqué mis notas y libros para resguardarlos del ataque, [...] pero al ver las criaturas que nos atacaban descubrí que no había necesidad de hacerlo. "¡Matad a los Gakos!" gritó el capitán Konskaiev, justo antes de que una especie similar a un lagomorfo y un felino le saltara en el rostro siseando como un gato amenazante. El capitán se lo sacó de encima con ambas manos y lo estranguló en el aire. En ese momento logré reconocer la criatura por tener cuerpo de gato y orejas, cola y patas traseras de conejo. Era impensable que una criatura así sea tan agresiva e inteligente. Fue entonces que ordené a Konskaiev que nuestro nuevo objetivo no era cazar a Furión, el dragón azul, si no estudiar al máximo la naturaleza de estas criaturas, que seguramente causaban aún más daños y la solución parecía al alcance de la mano. El capitán no pareció aliviado..."

Ecología
Bitácora de viaje de Solen Whitemyst
"... Los Gakos suelen elegir bosques para crear sus colonias, pues en las llanuras cercanas a Inshart no hemos encontrado pista alguna de ellos. Aparentemente elijen aquellos bosques que poseen relieves, en donde pueden cavar sus tuneles ocultos a la primera vista. Estas colonias pueden extenderse inclusive más de 1 milla... (agregado informal: lo que los asemeja a una inteligencia primitiva similar a las razas civilizadas... el deseo de crear un hogar, una ciudad...)
Aparentemente su naturaleza vivípara obliga a que muchas de las aves de presa emigren a otras regiones, ya que cazan los animales pequeños. Por otro lado, otras bestiales criaturas elijen competir e incluso cazarlas, viajando distancias, lo que convierte al bosque en un lugar hostil a cualquier viajero y al mismo tiempo advierte a quienes poseen conocimientos, donde se encuentran.
Es extraño, dada sus capacidades de supervivencia, que sus números de población sean tan bajos..."

Sociedad
Fragmentos del diario encontrado de Alessa Konskaiev de Whitemyst, desaparecida en la expedición en busca de su esposo Solen Whitemyst
"... A pesar de aparentar ser simples animales peludos, poseen una jerarquía distinguible. Cada colonia posee una marca indetificatoria, sea rayas marrones sobre la espalda o manchas en las patas que responden a cierta actividad dentro de sus hogares desconocida. Además de esto los Gakos suelen responder y obedecer a otros Gakos que poseen orejas de pelos blancos y brillantes. Estos a su vez responden a otros cuyos cuerpos enteros brillan como perlas a la luz.
Algunos rumores dicen que existen Gakos inclusive más grandes, que contradicen totalmente el orden lógico de jerarquía conocida. Es posible que sea otra criatura que habita con ellos, aunque dichos rumores hablan de orejas largas, cuerpo felino negro, garras y colmillos, así como cola larga.
Otros rumores hablan de Gakos capaces de afectar el clima y los elementos, inclusive volverse incorporeos.
Ambos rumores no han sido comprobados..."

Combate
Fragmentos del diario encontrado de Alessa Konskaiev de Whitemyst, desaparecida en la expedición en busca de su esposo Solen Whitemyst
"... Los Gakos suelen ser criaturas engañosas. Saben crear trampas y aprovechar su mejor cualidad, sus patas traseras. Me he enfrentado y de no ser por la gracia de Menoth, tendría ahora una cicatriz en mi rostro de un ataque que no pude esquivar. Sus garras miden entre 1'' y 1,5'' y colmillos poco más pequeños pero de igual letalidad en el caso de aquellos de menor jerarquía. Los de orejas plateadas (Nota de Editor: Bautismo de la clase de Gakos.) no tienen garras más grandes pero aparentemente dirigen los pequeños grupos emboscadores.
Cuando disponen de la posibilidad, realizan ataques árboles huecos, tomando desprevenidos a sus presas.
Aparentan tener un sexto sentido por la magia, eligiendo como primeras victimas a los mágicos y quienes cargan con objetos sortílegos arcanos.
Usualmente suele mostrarse solo uno de los Gakos del grupo y permanece a la vista 30 segundos o hasta que sus victimas muestren movimientos bruscos o agresivos. Recomendación: Disparar y no acercarse al Gako..."

Tesoro
Fragmentos del diario encontrado de Alessa Konskaiev de Whitemyst, desaparecida en la expedición en busca de su esposo Solen Whitemyst
"... Anoche llegamos hasta un claro donde dimos con un grupo de Gakos huyendo hacia su guarida. Uno llevaba una joya en una pata. Con suerte alguien puede sacar algo de ellos en un encuentro casual. Aparentemente sus guaridas deben tener tesoros enterrados..."

Dotes:
Manada Gako [Monstruosa]
Prereq: Gako.
Beneficio: Los Gakos reciben un bonificador de moral +1 al daño por cada 5 gakos que se encuentren en un radio de 15'. Los Gakos reciben un bonificador de moral +1 al ataque si se encuentran 3 o más Gakos un radio de 15'.

Salto lagomórfico [Monstruosa]
Prereq: Poseer patas traseras lagomórfas, Ataque base +3, Tamaño menudo, Fue 10.
Beneficio: Otorga un bonificador +2 a las pruebas de saltar y permiten realizar un salto desde 10' o menos con los bonificadores de una carga y con la posibilidad de tomar al adversario desprevenido si no supera una TS de Reflejos (CD 10+DG+Des). Se puede realizar el ataque desde más de 10', pero la TS sufre un penalizador de -2 por cada 5'.

____________________________________
" Cuando el dolor es tan hondo, no encuentra forma ni palabras. se cierne como el aire, ocupa el mundo y moverse es absurdo, por que no hay donde ir." (Liliana Bodoc)
avatar
eternasaiara
Primigenio

Femenino Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.