La Leyenda


Unirse al foro, es rápido y fácil

La Leyenda
La Leyenda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pathfinder

Ir abajo

Pathfinder Empty Pathfinder

Mensaje por eternasaiara Dom 15 Ene - 23:08:51

Este es el sistema que voy a usar, es una modificación de D20 - sistema de D&D 3.5.

¿Porqué?
Si bien no es enteramente una mejora - muchas cosas las volvieron más dificiles en el tema de que el personaje tenga éxito - muchas cosas son menos engorrosas.
Muchas habilidades se redujeron y las habilidades se volvieron más accesibles a todos los personajes - esto lo voy a explicar en un post sobre la creación de personajes.
Las clases fueron seriamente modificadas. Quizás un poco más poderosas a fin de cuentas, pero traen en cada nivel algo nuevo. Por ejemplo, antes para hacer un buen guerrero nunca nadie llevaba el guerrero a mas de nivel 2 y por esto en las multiclases normalmente se lo dejaba de lado. Ahora el guerrero tiene más sentido, no es un conjunto de dotes gratuitas. Por otro lado, los pícaros, hechiceros y magos poseen más puntos de golpe.
El sistema de acciones de combate cambió un poco, realizar una presa, embestida o derribo se determina con una tirada en lugar de 3.

Dentro de todo, más que un "3.75" es una versión "3.60". Tanto en Midnight como otros escenarios campaña habían realizado cambios en las clases y razas básicas, lo único que ofrece Pathfinder son otras reglas caseras para algunas situaciones que tenían muchas tiradas, pero Paizo - la empresa encargada de este nuevo manual - no puede llevar el nombre D&D porque la licencia dice que si bien pueden permitirse usar el sistema D20, D&D es producto exclusivo de WotC.
eternasaiara
eternasaiara
Primigenio

Femenino Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.