La Leyenda

Frank Miller's 300

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Frank Miller's 300

Mensaje por Ikaruss el Miér 22 Dic - 6:42:37





Traducción y maquetacion: Kiko_Scout - WarDemon
Subido por: Ikaruss

Resumen:
300, con guión y dibujo de Frank Miller y color de Lynn Varley, fue publicada originalmente en EEUU por Dark Horse como miniserie de 5 comic-books entre mayo y octubre de 1998.
La obra se convirtió en cierto modo en un precendente en historieta de lo que el director Ridley Scott hizo poco después con la película Gladiator (2000): una obra que retomaba un género totalmente abandonado en Estados Unidos (el histórico), y lo hacía a lo grande, de la mano de un autor ya plenamente consagrado. Siguiendo la analogía, y como pasó con Gladiator, la industria recibió la apuesta con una salva de premios, y en los Premios Eisner de 1999, 300 arrasó con los premios a la Mejor Serie Limitada, Mejor Guionista/Dibujante y Mejor Color. Es decir, algo así como si hubiera ganado el Óscar a la Mejor Película, el Mejor Director y la Mejor Fotografía. En españa, 300 se llevó el Premio a la Mejor Obra Extranjera en el Salón del Cómic de Barcelona de 1999.
En lo que respecta a las características formales, 300 también es poco común, ya que Miller concibió cada doble página de su edición en comic-book como si fuera una sola plancha. Su posterior recopilación en libro de tapa dura (formato elegido directamente para su publicación en Europa) convierte esas dobles páginas en páginas únicas en formato apaisado, lo que lo convierte en un cómic atípico ya desde su misma presentación física.

Enjoy it!!!





Arrow 300 (2006) TPB - L9D - Kiko_Scout - WarDemon.cbr

____________________________________

videos:




avatar
Ikaruss
-=Admin=-
-=Admin=-

Masculino Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Localización : Bariloche

https://www.youtube.com/channel/UCNzBxN-nvieOGv01Y_DZ7VA

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.