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Creación de personajes

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Creación de personajes

Mensaje por eternasaiara el Miér 22 Dic - 13:24:44

Esto es solo lo técnico que se debe saber.

Características

Las características miden las predispociciones innatas de un personaje.
Estas son Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría y Carisma.
Se miden en números enteros del 0 en adelante.
A la hora de aplicarlas en el uso de una habilidad o prueba se considera que, la mitad de la puntuación, menos cinco, redondeado hacia abajo, es el número que se suma a la tirada del dado o en la habilidad correspondiente, llamado modificador de característica.

Puntuación de característica -> Modificador de característica

0 -> -5 | 06 -> -2 | 12 -> +1 | 18 -> +4
1 -> -5 | 07 -> -2 | 13 -> +1 | 19 -> +4
2 -> -4 | 08 -> -1 | 14 -> +2 | 20 -> +5
3 -> -4 | 09 -> -1 | 15 -> +2 | 21 -> +5
4 -> -3 | 10 -> -0 | 16 -> +3 | 22 -> +6
5 -> -3 | 11 -> -0 | 17 -> +3 | 23 -> +6


Raza

Las razas otorgan en la mayoría de los casos aptitudes especiales básicas y modifican las puntuaciones de característica, así como también influencian en la personalidad de los personajes, dandoles tendencias en sus alineamientos, pero nada restrictivo a menos que se indique lo contrario (un hombre lobo siempre es caótico maligno).
Las razas básicas en el manual del jugador son:
Elfo
Enano
Gnomo
Humano
Mediano
Semi-elfo
Semi-orco


Deidad

Normalmente, en los mundos de fantasía existen los dioses y todas las criaturas lo saben, pero aún así hay algunas que prefieren seguir a una de estas deidades. Los clérigos siempre deben estar a un paso de su deidad en la tabla de alineamientos. Si la deidad es neutral maligna, sus clerigos deben mantener una de esas dos cualidades en su alineamiento (neutral, legal maligno, neutral maligno, caótico maligno) pero nunca su opuesto (cualquier alineamiento bueno).

Alineamiento

Existen nueve alineamientos en D&D compuestos por dos ejes: La ética (la ley y el caos) y la moral (el bien y el mal).

Legal Bueno
Legal Neutral
Legal Maligno
Neutral Bueno
Neutral
Neutral Maligno
Caótico Bueno
Caótico Neutral
Caótico Maligno


Clases

Las clases determinan los avances y cambios que tienen los personaje nivel a nivel, ya sea desde el dado golpe para adquirir puntos de golpe hasta la cantidad de habilidades, aptitudes especiales, puntuaciones, TS's, etc. Cada nuevo nivel alcanzado se puede elegir continuar con una clase ya empezada o comenzar con una clase nueva (lo que se llama multi-clase).
Las clases básicas que vienen en el manual de jugador son:
Bárbaro
Bardo
Clérigo
Druida
Guerrero
Explorador
Hechicero
Mago
Paladín
Pícaro
En otros suplementos es posible que se adhieran otras clases básicas. Por ejemplo, en el Combatiente Completo se ofrecen tres clases básicas más: Espadachín, Filo Aojador y Samurai.
A veces las clases pueden tener requerimientos mínimos.


Habilidades y Dotes

Las habilidades están determinadas por las clases. Existen habilidades claseas y transclaseas. Cada vez que un personaje adquiere un nivel nuevo, adquiere una cantidad de puntos de habilidad igual al X + modificador de inteligencia (a nivel 1 se multiplica esta cantidad por 4).
Subir un rango en una habilidad clasea cuesta un punto y subir un rango en una habilidad transclasea cuesta 2 puntos.
El máximo de rangos está determinado por el nivel. En las habilidades claseas el máximo de rangos es igual a 3 + nivel de personaje (normalmente DG) y en las transclaseas la mitad.

Las dotes son aptitudes que un personaje, a diferencia de las habilidades, las tiene o no las tiene, en algunos casos pueden haber dotes que mejoran alguna previamente apropiada.
Muchas tienen requisitos minimos. En algunos casos, como en la dote Disparo a bocajarro, pueden haber un árbol de dotes que requieren la tenencia de la anterior.
Las dotes se consiguen una a nivel 1, otra a nivel 3 y de ahí en más cada 3 dados golpe (niveles).
Algunas clases, como el guerero, otorgan dotes en ciertos niveles.


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