La Leyenda


Unirse al foro, es rápido y fácil

La Leyenda
La Leyenda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aprender Disciplinas Instintivamente

Ir abajo

Aprender Disciplinas Instintivamente Empty Aprender Disciplinas Instintivamente

Mensaje por Web Master Lun 27 Dic - 11:15:18

El siguiente texto esta sacado del rincon del vampiro:

DISCIPLINAS INSTINTIVAS.

El siguiente documento pretende dar un poco de luz al aprendizaje de disciplinas por parte de los personajes en una crónica. Todo lo que voy a contar ahora está basado en una conversación que salió en el foro de El Rincón del Vampiro y que ha derivado en esto:


HERENCIA VAMPÍRICA

Cuando un humano es abrazado y convertido en vampiro hereda el defecto de clan. Ese defecto de clan está incluido en la sangre que se le ha dado al cainita en el momento de su abrazo y es imposible evitar que no se desarrolle. Pero junto al defecto de clan, la sangre vampírica también da una serie de ventajas tales como la inmortalidad y las disciplinas vampíricas. Estas disciplinas se dividen en dos grupos: Disciplinas de Clan y Otras Disciplinas. Las Disciplinas de Clan son las que nos interesan.

Como su nombre indica, Las Disciplinas de Clan son propias de un clan en particular (excepto contadas excepciones como Toreador, Brujah y Ventrue). Esas disciplinas van "escritas" en la vitae del Clan y sólo las posee ese vampiro a no ser que las enseñe a otros.

Ya que el Defecto de Clan y las Disciplinas de Clan van en el mismo "paquete", ¿por qué el Defecto de Clan es aplicable desde la creación del vampiro y las Disciplinas de Clan no?. Según lo veo yo, las Disciplinas de Clan no deberían tener la misma restricción que las Otras Disciplinas a la hora de ser aprendidas. El ejemplo más claro es el del Clan Gangrel. Los Gangrel abrazan a un mortal y le dejan a su libre albedrío para que sobreviva como pueda. El nuevo vástago desarrolla las nuevas habilidades que posee más por instinto de supervivencia que por haber tenido un maestro. Cuando el Sire cree que está preparado para ser Gangrel, se presenta y le reclama como chiquillo, le enseña lo que necesita saber y se acabó la lección.

Con los demás Clanes pasaría exactamente lo mismo. El "instinto" impregnado en la sangre actuaría en un momento de la existencia del vampiro.


INSTINTO BASICO

El momento en que "despierta" una disciplina en un vampiro varía mucho de un cainita a otro. Han de darse una serie de circunstancias para que llegue el momento oportuno.

En la siguiente tabla se dan los parámetros necesarios (Atributo + Habilidad) para que una disciplina despierte. Para que la disciplina despierte se ha de tener un punto, como mínimo, en la Habilidad. Se ha tomado como referencia el primer nivel de cada una de ellas ya que es el primero en aprenderse (obviamente).

DISCIPLINA-----------ATRIBUTO----------------HABILIDAD
ANIMALISMO----------MANIPULACION----------TRATO CON ANIMALES
AUSPEX----------------PERCEPCION------------ALERTA
CELERIDAD------------RESISTENCIA-----------ATLETISMO
DEMENTACION--------MANIPULACION---------EMPATIA
DOMINACION----------MANIPULACION---------INTIMIDACION
EXTINCION-------------DESTREZA--------------SIGILO
FORTALEZA-------------RESISTENCIA
OBTENEBRACION------MANIPULACION---------OCULTISMO
OFUSCACION----------ASTUCIA-----------------SIGILO
POTENCIA FUERZA----PELEA / ARMAS CC
PRESENCIA------------APARIENCIA-------------LIDERAZGO
PROTEAN---------------PERCEPCION------------SUPERVIVENCIA
QUIMERISMO----------MANIPULACION----------SUBTERFUGIO
SERPENTIS------------MANIPULACION----------INTIMIDACION
VICISITUD------------DESTREZA---------------ALTERACION CORPORAL



Pasos a seguir a la hora de aprender Disciplinas instintivamente:

1.- El Personaje deberá lograr una acción con éxito que requiera una tirada del Atributo + la Habilidad indicadas en la Tabla.

2.- Una vez que ha conseguido el éxito en la acción, deberá hacer una segunda tirada con una reserva de dados igual al Atributo + Habilidad contra el valor de su Senda de Iluminación. Suponemos que cuanto más valor en la Senda, más alejado de la bestia está el cainita y más alejado de sus instintos vampíricos también.

3.- Por cada éxito obtenido en la tirada del paso dos deberá realizar una nueva tirada. Esta nueva tirada será el valor de su Autocontrol/Instinto frente a una dificultad de 8. Esto representa lo concentrado que está el cainita a la hora de dominar su nuevo poder.

4.- Una vez que el Cainita ya ha comprendido su nuevo poder, el jugador puede gastar sus puntos de experiencia para tachar el primer nivel en su disciplina sin necesidad de tener un maestro que se la enseñe.


DISCIPLINAS ESPECIALES

Existen cuatro disciplinas que no se pueden aprender de este modo: Taumaturgia, Nigromancia, Vicisitud y Dementación.

Taumaturgia: La disciplina de los Tremere se divide en Sendas Taumatúrgicas las cuales son enseñadas por los maestros del Clan. Sólo puede ser aprendida por medio del estudio.

Nigromancia: El incestuoso Clan Giovanni es el maestro de esta Disciplina que, al igual que la Taumaturgia, se divide en Sendas Necrománticas las cuales sólo pueden ser aprendidas por medio del estudio.

Vicisitud: El arte de moldear la carne y los huesos es un secreto bien guardado por los demonios del Clan Tzimisce. Para aprender esta disciplina es necesario haber aprendido antes la Habilidad "Alteración Corporal". Una vez aprendida, el Pj ya está preparado para ser aleccionado en el arte de la Vicisitud.

Dementación: La extraña Disciplina Malkavian, derivada de la Dominación, sólo se puede aprender si se posee un defecto mental. Hay que estar loco para poder transmitir la locura.

MULTIPLES ENSEÑANZAS PARA UN MISMO RESULTADO

La tabla que se ha descrito arriba no ha de seguirse al pie de la letra (ni se ha hecho con ese motivo). El Narrador ha de ser lo suficientemente inteligente para saber que atributos y habilidades emplear en cada caso para que un personaje "despierte" su disciplina, al igual que debe saber en qué momento despertará la disciplina ya que algunas disciplinas, como Protean 1 Brillo de los Ojos Rojos, requieren una acción de mirar. Si la acción requiriese el oído o el olfato, la disciplina no despertaría.

Documento escrito por Stuart Siebenbürgen con la colaboración de Martin.
Stuart@ya.com


Ustedes que creen sobre la idea general, no me refiero en exclusivo a este sistema, sino sobre aprender instintivamente las disciplinas sin buscar un maestro.

Saludos!
Web Master
Web Master
-=Admin=-
-=Admin=-

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Localización : San Carlos de Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Aprender Disciplinas Instintivamente Empty Re: Aprender Disciplinas Instintivamente

Mensaje por Web Master Lun 27 Dic - 11:19:29

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 1:45 am Responder citando Editar/Borrar este mensaje Borrar este mensaje Ver dirección IP del autor
Skadi

Entonces mas que disciplina sería conocimiento intrapersonal.

_________________

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 5:48 pm Responder citando Editar/Borrar este mensaje Borrar este mensaje Ver dirección IP del autor
DeMoNoiD

Si, en parte para poder aprenderlo (rolearlo), pero siguiendo el juego seria solo para un fin en especifico que ya sabemos y que esta preestablecido. Pero si seria conocimiento intrapersonal.


MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 12:11 am Responder citando Editar/Borrar este mensaje Borrar este mensaje Ver dirección IP del autor
Skadi


Sería como que podes, pero si no tenes la confianza o la voluntad necesaria para aprenderlo no lo adquirís, sin embargo cuando diabolizas a alguien crees poder tenerlo entonces lo tenes... todo pasa por tu cabeza... mm.. creo que a los gangrels les resultaría mas fácil obtener disciplinas ajenas entonces.

_________________

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 2:16 pm Responder citando Editar/Borrar este mensaje Borrar este mensaje Ver dirección IP del autor
DeMoNoiD

Si.. si durante la historia realmente te rompes el okote desarrollando ese conocimiento si, en una mesa en Baires lo que haciamos era ok ponele diabolizaste y con toda la tirada obtenes una disciplina en la diabolizada ok la tenes... pero no sabes como usarla no sabes que es no sabes NADA (segun el personaje el no sabes nada), entonces vos la tenes que desarrollar.. que permitia eso? que cada personaje posta sea unico, pero tampoco es un ok si tengo 9 en fuerza de voluntad lo que se me pasa por la mente lo puedo conseguir, eso seria solo el "primer paso" para despues poder desarrollar el personaje y su disciplina, me explico?

Saludos!



MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 6:48 pm Responder citando Editar/Borrar este mensaje Borrar este mensaje Ver dirección IP del autor
eternasaiara
-=Admin=-


Bueno, en algunas partidas, se daba el caso, en que un pj le enseñaba a otro Auspex. Y tenia que ser roleado, y se gastaba hora de juego para aprender solo un punto. Me parece mucho mas justo y mas divertido.
El master a veces te sorprendia con algunos datos del auspex, como por ejemplo... que se yo...
" Ups, tu vision se agudiza... tira percepcion mas alerta" Y si sacabas buena tirada veias algo importante, y si no, te quedaba la duda, de que algo mejor estabas mirando... No se, hay que rolearlo...

Como cuando no sabes disparar y le entregas un arma a alguien que no sabe disparar. Podes tener mucha destreza, pero tambien un monton de dificultad paera sostener, apuntar y usar un arma. No es facil... la primera vez.

Saludos, Saiara




MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 8:54 pm Responder citando Editar/Borrar este mensaje Borrar este mensaje Ver dirección IP del autor
Skadi


Igual es interesante para una partida de "accidentes" (lease Caitiff)



MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 9:21 am Responder citando Editar/Borrar este mensaje Borrar este mensaje Ver dirección IP del autor
eternasaiara
-=Admin=-



Esa es la idea del Caitiff. Tener que aprender y ver como te las ingenias para que te enseñen o como las descubris...
Con un buen master, y un buen jugador, deberia ser divertido y hasta desafiante...
Pero en fin... ¿Donde hay uno?...




MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 4:04 pm Responder citando Editar/Borrar este mensaje Borrar este mensaje Ver dirección IP del autor
Skadi


Mmm... esa incluso podría ser una buena trama, o por lo menos el comienzo.
Una aventura en la que empiezan como mortales y despues deben sobrevivir como caitiff.
Quizás tengan alguna que otra ayuda de otro "consanguineo", pero mas que nada la situación de "Vivís de noche y tenes mucha... mucha sed, quizas tus familiares no te llenaron del todo, o tus lagrimas se llevaron lo que quedaba de ellos. Por otro lado, todo el mundo te quiere asesinar. (cazadores, garous, vampiros de la camarilla) y unos pocos te comprenden o no saben lo que sos."


MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 11:43 pm Responder citando Editar/Borrar este mensaje Borrar este mensaje Ver dirección IP del autor
Ikarus


Bueno, dejo un link una pagina que tiene una lista bastante completa de clanes y Disciplinas.
Espero le encuentren buen uso:

http://dreamers.com/elrincondelvampiro/clanes_disciplinas.html
Web Master
Web Master
-=Admin=-
-=Admin=-

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Localización : San Carlos de Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.