La Leyenda

Camarilla o Sabbat?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Camarilla o Sabbat?

Mensaje por Web Master el Lun 27 Dic - 11:20:59

Veo mucho post sobre Camarilla, pero ninguno sobre el Sabbat! para darles un visto de lo que es (ya que no se si conocen pq no lei anda al respecto aca) les dejo esta info, no quiero ponerles nada que les puede arruinar lo que es el jugar (rituales ni nada de nada) sino una breve info sobre el punto de vista del Sabbat :wink:




La monstruosa secta conocida como el Sabbat es la archienemiga de la Camarilla. Considerado como un grupo de irreflexivos salvajes y demonios sanguinarios por la Camarilla y los clanes independientes, el Sabbat tiene muy mala reputación en la sociedad de los Condenados, y con buenos motivos. Pero no por las razones que alegan otros Vástagos. Mientras los vampiros de la Camarilla abogan por ocultarse entre los mortales y mantener los ruinosos vestigios de su Humanidad, el Sabbat favorece una filosofía distinta. No satisfechos con ocultarse como perros apaleados de los humanos, ni con actuar como peones en los planes de sus mayores, los vampiros del Sabbat prefieren recrearse en su naturaleza no muerta.

Tal y como razona el Sabbat, los vampiros están por encima de los mortales, que son simple comida o diversión. ¿No es la vitae de los Vástagos más poderosa que la sangre mortal? ¿No tienen los vampiros poderes que los sitúan por encima de las masas bovinas? ¿Quién necesita la mezquina moral humana cuando es un monstruo inmortal bebedor de sangre? Pero el Sabbat es mucho más que una mera carta blanca para portarse tan abominablemente como se desee. Los vampiros del Sabbat son ante todo ajenos a la humanidad, y su comportamiento lo refleja.

Los miembros del Sabbat no buscan un lugar entre los humanos o los que pretenden serlo. Desprecian a la humanidad salvo como fuente de alimento, y son incapaces de relacionarse con vampiros que no puedan aceptar sus naturalezas. Se rebelan incluso contra sus propias no-vidas solitarias, viajando en salvajes manadas nómadas en lugar de llevar existencias aisladas y secretas. Por esta razón, las tensiones son frecuentes en la secta, y su entorno suele sufrir por ello. Las ciudades controladas por el Sabbat son algunos de los lugares más violentos que existen, un dudoso honor sólo disputado por las ciudades donde Sabbat y Camarilla compiten por la supremacía. Ciudad de México, Detroit, Miami y Montreal están bajo el control del Sabbat. Algunas ciudades en disputa son Nueva York, Washington DC, Buffalo y Atlanta. Una ciudad controlada o conquistada por el Sabbat es un lugar inestable y explosivo; los asesinatos se suceden cada noche, y hay robos y violaciones por todas partes. En el Mundo de Tinieblas, estas ciudades han ido creciendo de forma cada vez más alejada de lo humano abandonadas a las depredaciones de los monstruos que acechan en sus callejones.

El Sabbat amenaza a todas las ciudades que toca, arrastrándose como un cáncer en comunidades que permanecen en la ignorancia hasta que las manadas de guerra empiezan a arrasarlas. Aunque podría decirse que no es más "malo" que los degenerados antiguos de la Camarilla, el Sabbat es casi universalmente más conspicuo, aterrorizando al ganado con sus insidiosos juegos y su tendencia a la destrucción.

Ahora más que nunca, el Sabbat tiene a la Camarilla contra las cuerdas. Muchos neotnatos de la Camarilla, frustrados por el inalcanable poder y la estancada ineficacia de sus antiguos, se han unido a la secta rival. Nuimerosas ciudades que fueron antes baluartes de la Camarilla se encuentran ahora en un atolladero. Los príncipes de la Camarilla temen la marea Sabbat, y hacen bien: sus no-vidas y las de los Vástagos de sus ciudades están en el punto de mira. En consecuencia, los miembros del Sabbat infiltrados en una ciudad de la Camarilla no pueden esperar piedad si son atrapados, pues los príncipes y primogénitos aplastan sin miramientos a los agentes de la secta infernal. Muchos neonatos, todavía deseosos de complacer a sus sires y hacerse un lugar en la Camarilla, ayudan a sus mayores a perseguir al Sabbat. Parece que prefieren lo malo conocido a la secta de la que han oído tantas historias de horror.



Saludos!




Idea Agrego info sobre los La Sombra!


El Clan Lasombra ha caído en desgracia... y sus miembros disfrutan de ello. A la vez elegantes y depredadores, los Lasombra guían (si es necesario, con el látigo) al Sabbat como una fuerza implacable. volviendo la espalda a los humanos que fueron antaño, los Lasombra se entregan por completo a la oscura majestad del Abrazo. Asesinato, frenesí, depredación... ¿por qué temer esas cosas, preguntan muchos Lasombra, si uno es un vampiro? Pero en contraste con los Tzimisce, por lo general los Lasombra no buscan rechazar todas las cosas mortales, sino modelarlas para su placer.

Los Lasombra han estado relacionados con la Iglesia desde sus orígenes, y algunos Vástagos susurran que el clan fue esencial en la difusión de la fe cristiana. No obstante, en las noches modernas, los Lasombra se han apartado de esa divina institución. Hay excepciones, por supuesto, pero en general el clan no reserva sino desprecio para la idea de salvación. De hecho, los Lasombra llevaron muchos de los ritos y rituales de la Iglesia a la secta del Sabbat, convirtiéndolos en burlas de la doctrina cristiana. Además, formalizaron muchos de los auctoritas e ignoblis ritae de la secta, para que los vampiros del Sabbat no olvidasen nunca lo que son.

Los Lasombra son conocidos por su Disciplina de Obtenebración, mediante la cual llaman a una tangible oscuridad "viviente", manipulándola a su capricho. La doctrina del clan sostiene que tal "oscuridad" es de hecho la materia del alma vampírica, a la vez fortalecida y corronmpida por el Abrazo. Mediante la maldición del Abrazo, creen algunos Lasombra, dios les ha expulsado y deber es construir un nuevo orden sobre la Tierra a través del Sabbat. Los Lasombra más científicos se burlan de esta superstición, pero incluso ellos tienden a creer que, como vampiros, representan a una nueva y más avanzada consciencia, ajena a la mezquina ética humana. Que los blandos Ventrue ardan en los fuegos solares del martirio; los Lasombra están satisfechos con lo que son.

Naturalmente, esta imagen de villano no es universal en el clan, pero muchos Lasombra del Sabbat recién Abrazados se deleitan en la destrucción indiscriminada y la vulgar depravación que permite tal filosofía. En fuerte contraste, algunos Lasombra de mayor edad conservan sus lazos con la Iglesia, aunque incluso ellos parecen considerarse "instrumentos del Diablo". Ambos grupos coinciden en una cosa: los Lasombra, como consumados manipuladores que son, se niegan firmemente a someterse a los anticuados caprichos de los Antediluvianos. Luchan con orgullo en la Yihad, pero al contrario que muchos Vástagos, creen que pueden ganar.

El Lasombra típico tiene un don para la manipulación, así como grandes aptitudes de mando. Suelen ser los líderes de las manadas Sabbat y sus naturalezas maquiavélicas les hacen ideales para orquestar los movimientos de la secta. Por desgracia, la soberbia suele acompañar a esta siniestra nobleza, y muy pocos Lasombra reconocen a otros vampiros como iguales, no digamos ya superiores.

Apodo: Guardianes

Secta: Los Lasombra son el clan gobernante del Sabbat, hasta donde puede hablarse de "gobernar" esta caótica secta. Unos pocos antiguos pertenecen a la Camarilla o el Inconnu, pero tales criaturas suelen llevar existencias solitarias y peligrosas.

Apariencia: muchos de los Lasombra más antiguos tienen ascendencia española o italiana, y algunos muestran rasgos moros o beréberes. No obstante, los ancillae y neonatos recorren todo el espectro de etnias y culturas. Casi todos los Lasombra son razonablemente atractivos, con facciones aristocráticas y distinguidas: los Lasombra de aspecto proletario son raros, y apenas se puede ver alguna mano callosa o una nariz partida típicas de la clase obrera entre los Guardianes.

Refugio: muchos jóvenes Lasombra desdeñan los refugios privados, durmiendo con la manada y manteniendo cubilies comunales "por el bien de la secta". Pero los viejos hábitos tardan en morir entre los Guardianes, y algunos antiguos tienen mansiones ancestrales u otros refugios ostentosos.

Trasfondo: los Lasombra pueden tener cualquier origen, pero por lo general son profesionales, con buena educación e inclinaciones políticas. Tienden a ser agresivos, tanto física como socialmente; el clan tiene poco interés por los debiluchos y no vacila en hacer purgas de los vampiros indignos de estar entre sus filas. Los Lasombra son muy hábiles para la interacción social y manejar los hilos de los demás... las maneras toscas están muy mal vistas, pues los Guardianes son monstruos refinados.

Creación del personaje: un Lasombra puede tener cualquier conducta (¡La que mejor oculta su verdadera Naturaleza!). Los Atributos sociales son los predilectos, con los Mentales siguiéndoles muy de cerca. Muchos Guardianes cultivan Trasfondos como Influencia, Posición (Sabbat) o Recursos, valorándolos más que las Disciplinas o Habilidades adicionales. El clan fundó la Senda de la Noche, que tiene numerosos seguidores entre los Guardianes (aunque muchos optan por seguir otras sendas de Iluminación, y algunos conservan vestigios de su Humanidad).

Disciplinas de Clan: Dominación, Obtenebración, Potencia

Debilidad de Clan: Los vampiros Lasombra carecen de reflejo. Su imagen no aparece en los espejos, metales pulimentados, la superficie del agua, fotografías y cámaras de seguridad... etc. Esta curiosa anomalía se extiende incluso a la ropa y los ojetos que llevan. Muchos Vástagos creen que los Lasombra han sido malditos por su vanidad. Además, dada su afinidad con las tinieblas, los Lasombra sufren un nivel adicional de daño por la luz del sol.

Organización: la estructura del clan Lasombra es a la vez formal y abierta. Se muestra respeto a los antiguos guerreros que ayudaron a fundar el Sabbat, pero los miembros más jóvenes operan de forma casi autónoma. Unas reuniones trimestrales llamadas conventículos sirven para mantener a los Lasombra informados de la posición de cada uno de ellos. En estos encuentros se suele celebrar algún ritual de ingestión de sangre. Aunque nunca se dice a un Lasombra "No hagas esto" (al menos en público), casi todos los Guardianes muestran un profundo respeto por la tradición. Se rumorea que una cuadrilla Lasombra secreta conocida como Les Amies Noir ejecuta las "sentencias de muerte" dictadas contra los Guardianes que provocan la ignominia o la deshonra del clan o de sus miembros.

Linajes: los antitribu Lasombra están entre los más firmes partidarios de la Camarilla, aunque esta secta desconfía de ellos. Algunos de los más ancianos miembros del clan desprecian a los Lasombra del Sabbat. Naturalmente, éstos temen a los poderosos Vástagos que se oponen a ellos, y no hay nada que una tan rápidamente a rivales Lasombra como el rumor de un antitribu entre ellos.

Cita: ¿Sombras? ¡Ja! ¡Yo manejo la misma Oscuridad, no meras sombras! Dime...¿podría hacer esto una sombra?
avatar
Web Master
-=Admin=-
-=Admin=-

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Localización : San Carlos de Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Re: Camarilla o Sabbat?

Mensaje por Web Master el Lun 27 Dic - 11:23:42

Publicado: Jue Ago 07, 2008 8:12 pm Responder citando Editar/Borrar este mensaje Borrar este mensaje Ver dirección IP del autor
Skadi


La primera vez que leí el libro de vampiro dije "Quiero ser un Lasombra.". Hasta ahora nunca se dio la oportunidad.

Edit: No reflejarse en los espejos y otros artefactos yo lo veo mas como un merito =P, mas allá que cuando juego D&D mis "caballeros" (tecnicamente son guerreros con codigos, o sea Legales) tienen estereotipos de personalidad similares a los de este clan.


mensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 6:02 pm Responder citando Editar/Borrar este mensaje Borrar este mensaje Ver dirección IP del autor
eternasaiara
-=Admin=-

El juego del Sabbat, tendio siempre a ser un juego violento y casi para aquellos que lo unico que deseaban era hacer diablere y nada mas...

Como yo, master de Vampiro la Mascarada, amante de la Camarilla, siempre rolee vampiro para que tendiera a ser un juego mas politico que de terror. Por eso, al principio, utilizaba al sabbat por como te lo venden en el libro. Como los malos. Y nada mas.
Con el correr de los años, los hice aparecer de a poquito en algunas partidas, pero casi nada. NO ME GUSTA EL SABBAT.

Siempre preferi jugar con los clanes individuales, (y no todos) y deje al sabbat bastante de lado.

Me parece estupido que te pases la eternidad buscando muerte y mas muerte. Es rara la forma de vida. O de vivir el dia a dia, como dije antes, me suena mas a un juego de terror y sangre, como que tus dias fueran siempre como esas peliculas llenas de sangre y sangre y sangre... Al fin y al cabo, alguna vez fuimos humanos y no nos la pasabamos matando gente.

Tambien es verdad, que los años han pasado y como vastago el mundo empieza a convertirse en una pricion... Y no sabes como divertirte...
Pero eso lo podes hacer en la Camarilla tanto como en el sabbat.


Pero bue, es mi opinion. lo mas gracioso, es que de lo que llevo de rolera, nunca nadie se presto a jugar al sabbat como sistema de juego, y eso que algunos compraron los libros y hasta yo misma tengo algunos.
(Logico que no presto)


Saludos, Saiara


MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 3:57 am Responder citando Editar/Borrar este mensaje Borrar este mensaje Ver dirección IP del autor
Anne
PNJ

Yo juego sabbat... es interesante.. te deja mas libertad para hacer cosas, pero es cuesition del master controlar que los jugadores no se manden cualquiera... o sea, no tenes el problema ese de la mascarada.... pero a la vez la supervivencia del mas fuerte se complica. Para dirigir Sabbat tambien hay que tener en cuenta los diferentes poderes que lo componen.. la inquisision, intentan hacer que la secta se supere, se limpie y tenga una vision y camino mas idealista... en cambiola mano negra, que supuestamente deberia cuidar la secta internamente, prefiere el status quo , y usa su politica para eliminar a quien quiere...los lasombra por el otro lado como directores de la secta, tienen que elegir entr un bando u otro... y los tzimisce... aprovechan para hacer sus depravaciones.
La mejor idea para una partida me parece que es que sean parte de le Inquisicion (ayudantes de algun Inquisidor Sabbat) o que esten a cargo de algun Obispo o Arzobispo para su guerra personal con X.
El drama de los pj seria el de su humanidad, que va cambiando por alguna Senda de Iluminacion, y comprender en que radica esta y sus cambios.
Y creo ademas que todos los clanes son jugables... porque el conjunto del party en sabbat se controla a si mismo, por la vaulderie y por los rituales, ademas que el lider del party tiene que lograr una coherencia minima.
A mi me toco ser la lider (llevo una ventre antitribu, semi paladin inquisitorial) y tenia de de compañeros un ravnos, un malkavian, un pander y un tzimisce. mi mayor problema era tratar de sobrevivir a las bromas del ravnos y la locura del malkavian, aunq tiempo despues ya lo tenia bastante controlado y lo tenia de "mascota." Con el tzimisce, feu mas dificil, su senda lo llamaba y entonces controlarlo para que no sucubiera a la tentacion de crear criaturas extrañas era dificil. Creo que lo que mas lejos que llego fue agarrar un par de humanos y hacerlos como si feuran arañas de ocho patas semi humanas. El pander (va panders, porque al jugador se le morian cada 2 x 3) era bastante cerrado asi que no jiodia... ademas siempre era carne de cañon. Y bueno, mi pj, como lider, era totalmetne irascible y no se bancaba una joda... pero cuadno habia que pelear y bueno...

Situacion comica. Paramos en un motel carretero en las afueras de Milwaukee. Mi pj se canta la bañadera, los demas debajo de las camas o armarios. El ravnos, q se levanta primero y me ve en letargo, sale, busca grandes cantidades de hielo y me llena la bañadera. Despues vuelve a salir y busca 2 botellas de whisky. Esta por hecharlo tambien cuando mi pj sale de letargo, se da cuenta de que hay hielo y salta de la bañera, haciedno volar las botellas. Iracundo (poco autocontrol) mi pj le pregunta -¿que mierda te pensas que estaba haciendo?-. Respuesta del ravnos: Yo solo queria Ventrue on the Rocks.

Esa es una de miles^^. Igual la mejor fue llenarme la bañadera de gelatina roja en otra ocasion.

BUeno.. no se me ocurre que mas poner... es mas suelto y menos estirado que camarilla... pero... todo depende del master.

Saludos!

-Anne.




MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 9:20 am Responder citando Editar/Borrar este mensaje Borrar este mensaje Ver dirección IP del autor
eternasaiara
-=Admin=-
Registrado: 17 Oct 2006


Esa es una buena frase para La Biblia...jajajajaja.
avatar
Web Master
-=Admin=-
-=Admin=-

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Localización : San Carlos de Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.