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Vampiro... ¿Es un juego Maduro?

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Vampiro... ¿Es un juego Maduro? Empty Vampiro... ¿Es un juego Maduro?

Mensaje por Web Master Lun 27 Dic - 11:27:59

Esto que voy a transcribir, lo saque de un post de macross, por que me parecio que iba mejor aca.
Es la opinion de Ikarus hablando de macross y dice asi...

"Puedo decir que es mas maduro que Vampiro (al menos como se juega Vampiro), por que tiene facetas que este no tiene, por ser un juego nocturno-sobrenatural.
Por poner un ejemplo algo macabro: En Vampiro no ves un jardín de infantes con los chiquitos jugando alegremente, cuando de repente, el ataque de una nave enemiga arroja un enorme pedazo de acero sobre los niños y estos mueren...
Un poquito morboso, pero en fin. "

Si te parece maduro tirar una bomba sobre un jardin de infantes de niños sonriendo y alborotados por el juego, alla vos, ajjajajaja... Pero vampiro tambien tiene sus escenas morbosas...
Cuantos vastagos han entrado a un hogar de niños, a buscar sabath que se bebieron a los niños mientras dormian, y los convertian antes de matarlos?????? Recuerda Boston, recuerda...

O peor aun, recuerdo cierta maga tremere que queria realizar un ritual en donde debia usar sangre de un bebe recien nacido muerto, y salio a buscar bebes a los hospitales. Logico que se robo uno, y lo metio muy orgullosa en la cajuela del auto, y se paseo por toda la ciudad con el cuerpecito ahi dentro, hasta que lo llevo a su capilla, llamo a su mentor y le pidio que le mostrara como era que se realizaba ese hechizo, por que lo que mas queria ella en el mundo era tener la sabiduria de el, y ser como el.
Su mentor le fue dando las indicaciones, y ella actuo mas que orgullosa con excelentes tiradas y su mentor cuando termino el hechizo, ni siquiera la felicito. Y ella se pregunto que era lo que habia hecho mal, por que lo unico que deseaba era ser como el... Y el, le respondio, que nunca seria como el, por que el no hubiera hecho eso con un bebe.
Fin.
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Mensaje por Web Master Lun 27 Dic - 12:03:27

Publicado: Lun Sep 24, 2007 8:57 pm
pily



MALISIMA!!! Crying or Very sad
pobre Moina, estaba en su naturaleza, pero luego cambio y trato de enmendar las cosas, no para ese bebe, claro, pero bue.
yo no creo que macross sea un juego mas maduro, mas maduro me parece kult, que juega con las perversiones humanas, es verdad tenes escenas dificil de pasar, pero ya sabemos que vivimos en ese mundo devastado (macross),




MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 10:30 pm Responder citando Editar/Borrar este mensaje Borrar este mensaje Ver dirección IP del autor
Skadi

Qué se entiende por maduro?
Tener menos perversión o actuar con mas conciencia?
Digo, por ahi bombardear un jardín de noños no tenía como fin matar a los niños en sí (niños = daño colateral).
Y robar un bebé.... para........ mmm.......... obtener sabiduría?
Bueno. Es un vampiro! Se espera que sienta algo por el desconocido?

En mi opinión, la madurez la da el jugador a la hora de dar vida a su personaje, no necesariamente tiene que ser un bizarro bombardeador de jardines de infantes o un maníaco obsesivo por alcanzar su fin sin importar lo que cueste (poniendo extremos de ambos casos).

Un personaje maduro, en mi opinión, es uno que tiene una forma de pensar normal y toma en cuenta que siempre habrá una consecuencia mala y una buena por sus actos, y mide ambos para sacar un buen provecho (y NO la satisfacción del jugador, pues la satisfacción del jugador sería actuar de su personaje y escapar a un mundo sin lazos con este)

Pero aún así, este mundo tiene personas bizarro bombardeadoras de jardines de infantes y maníacos obsesivos por alcanzar sus fines y no creo que el mundo de tinieblas o la tierra de ficción de Macross sean la excepción.

Conclusión, la historia inmadura depende del master y el personaje inmaduro depende de su usuario. El juego no tiene la culpa de que lo jueguen inmaduramente, a menos de que sea un juego de rol de los teletubbies, el cual sería infantil e inmaduro.




MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 9:08 am
eternasaiara
-=Admin=-
Registrado: 17 Oct 2006

Estoy de acuerdo... Es un buen punto...




MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 12:15 pm
Ikarus
Dios del juego


Me fui del tema...
Me referia, a que en Vampiro, estas rodeado de otros que supestamente, ya no sienten mucho por situaciones morbosas: ocurren, y los personajes apenas se mosquean(dependiendo de su humanidad).
Mientras que en Macross, si sucede algo imprevisto(aunque exagere con eso del jardin de infantes) por mayoria shockea a quien lo presencie...
O sea, no es lo mismo tener a tu lado a tipos que les importa poco la situacion de sufrimiento humano, a estar rodeados de gente mas de familia que se espanta mucho mas con algo así...
Como dijo Skadi:..."y NO la satisfacción del jugador, pues la satisfacción del jugador sería actuar de su personaje y escapar a un mundo sin lazos con este)..."
O sea, es el lazo con la realidad a la que estamos acostumbrados, diferente de Vampiro que, mas alla de que existan o no en la realidad, no vivimos ese mundo diariamente, pero si el de Bush con Irak, en donde la conciencia que tenemos, nos ayuda a definir con un hartasgo lo de la guerra...
Espero me entiendan...
Y con inmaduro... creo que el termino no fue muy correcto.
El punto al que queria llegar, es que en las ultimas partidas de Vampiro que he participado y visto desde afuera, la cosa rayaba la estupidez de quienes por un lado criticaban la pelicula de Matrix Recargado, pero por el otro, salian a lo Neo, o a lo Blade, con moto incluida, y Katana en la espalda...
Tal ves no inmaduro, pero si ultra mega copiado, y le quitaba ese espiritu de alma en pena que tenia Vampiro.
Como decia la nota en juegos de que, si mal no recuerdo, sobre las partidas de Vampiro ultimamente: "...por poco y no tenian hasta su propio Mega Zord..."
y por eso la joda que puse en otro mensaje: "Go-go, Vampi-Rangers...!!!"
Parecera que Macross puede ser muy futurista, pero es que se trata de un futuro cercano, algo que esta ahí nomas. Ese es uno de los puntos de los creadores, como de su diseñador Shouji Kawamori: que tenga diseños futuristas creibles. Antes de Macross, los robots o lo que sea, se transformaban en mil cosas, pero todas eran imposibles en la vida real.
Macross, tiene con las Valkirias, un modelo de transformacion real, algo que es posible... Y no solo con los VF-1, tambien con otros muchos detalles mas, como relojes con brujula digital, cascos de seguimiento retinal, manipulacion genetica... todos detalles inexistentes, o considerados ciencia ficcion en ese entonces, y realidades hoy.
Realmente, no se si considerar a Macross como juego netamente futurista...
Pero bueno.
El tema era ese: el de los Neos y de los Blades que abundan en Vampiro, y lo vuelven algo mas "idiota"o superficial, aunque en realidad en su concepción, sea lo opuesto.


_________________


MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 8:15 am
¡¡MaLkAviAn¡¡


Uhm nose nose...
Quizá la primeras veces que jugas vampiro te querés hacer un Blade el tipico vampiro de la katana, el tapado negro, los lentes oscuros, etc...

Pero despues de que vas jugando vampiro te vas dando cuenta de que la onda del juego es otra y que los personajes clones de Blade no tienen nada de interesantes.

Me acuerdo que mi primer pj de vampiro era un neo cualkiera, igual me duró dos partidas... pero creo que la mayoría aprende a hacerse personajes diferentes.

Cita:
Me referia, a que en Vampiro, estas rodeado de otros que supestamente, ya no sienten mucho por situaciones morbosas: ocurren, y los personajes apenas se mosquean(dependiendo de su humanidad).
Mientras que en Macross, si sucede algo imprevisto(aunque exagere con eso del jardin de infantes) por mayoria shockea a quien lo presencie...
O sea, no es lo mismo tener a tu lado a tipos que les importa poco la situacion de sufrimiento humano, a estar rodeados de gente mas de familia que se espanta mucho mas con algo así...


De todas formas no creo que eso plantee la "madurez" del juego, ya que el vampiro puede no mosquearse con cosas "humanas" porque van desarrollando otra moral, pero pueden horrorizarse con otras cosas.
Y asi mismo, hay muchos jugadores que se hacen personajes vampiros muy nuevitos y que se horrorizan por todo, y que les parece horrible tenes ke chupar sangre para vivir o les da remordimiento matar, o direcamente se niegan a hacer daño.

Igual te digo, la onda "Matrix" en vampiro para mi se da mas ke nada cuando empezás a jugar... después creo que nada ke ver, yo hace mucho que no juego una partida Matrix. Que tienen accion, tienen, pero eso es otra cosa...



-------

Cita:
Macross, tiene con las Valkirias, un modelo de transformacion real, algo que es posible... Y no solo con los VF-1, tambien con otros muchos detalles mas

Esto va fuera del tema, en lo personal las valkirias no me parecen nada realistas.


_________________

By Herim


MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 1:46 pm
Mr.Bruce
-=Gost=-
Registrado: 16 Oct 2006

si, es verdad, creo que la mayoria de nosotros nos hicimos el Neo con moto y luego nos dimos cuenta que quedamos muy colgados en la partida (o nos morimos en la 3ra aventura por ponernos al frente de un tiroteo, levantar la mano mirando las balas y decir "no")

pero creo que tambien depende de la clase de director que te toque, yo creo que aca en bariloche todos "decendemos" de carolina e imitamos su estilo de juego, lleno de politica, misterio y muy de vez en cuando nos enfrentamos en combate a los enemigos (claro que tambien el juego esta preparado para este tipo de tramas, dejando de lado nuestro estilo personal)
pero tambien te puede tocar un director que le encante hacer aventuras llenas de pelea, que cada 3 cuadras te encuentres con un enemigo diferente (una aventura tipo blade/matrix, sin ir mas lejos)

por eso creo que, cuando uno es nuevo en la mesa, pasara un timepo hasta que logre formar su personaje, ya sea del estilo del juego del Master o bien, un punto intermedio entre blade/matrix y el estilo del juego, donde uno puede ser del estilo de PJ que esta preparado para golpear en cualquier momento, pero tambien es capas de relacoinarse con los demas.




MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 3:02 pm
eternasaiara
-=Admin=-
Registrado: 17 Oct 2006


Hey... que yo les he puesto buenas peleas...
Y hasta un semi Dios...
Y hasta persecucionessss... Lo que pasa, es que me gusta que este todo incluido. Y soy muy de armar tramas... Sino, fijense como juego... Sigo haciendo la psicologica con mi party, jijijijiji.
Un buen jugador es quel, que aunque sepa lo que suceda, debe jugar sin que su personaje sepa todo lo que el sabe, sino, trabajar en ver como legalmente se entera de las cosas... Eso es tactica y estrategia... Lo que no me canso de decirles a todos...

¿ Quien era Kasell cuando llego a Berlin????... Quien es Kassel hoyyy????
Jajajajjusjkajujauajaujajauuuuujjajaja... El poder es miooooo!!!!!!!!!!
Berlin me pertenece!!!!!!!!!! Yo soy Berlin. Auch... No me peguennnn, soy Kaseelll aghhhhh...
...
...
...
...
eh, ah, ups... Victor... Si Señor, como no, Señor... Si... Berlin es suyo... si... yo, solo un fiel sirvo. Si señor... si...
Estem... Me pude devolver la mano que me arranco de un zarpazo????.... Gracias señor... No, no volvere a decir esas cosas tan horribles...

Che, que leyeron ustedes???? Victor es Berlin, carajo... abrase visto tanta defachatez...




MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 5:20 pm
Mr.Bruce
-


y si, el metajuego es otro detalle que ya se habla en otro post creo =P

por un lado entiendo lo que me dicen cuando les revele informacion muy valiosa de un PNJ y si, estoy jugando con fuego. pero confio en que mis jugadores no metajuegueen ^^

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MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 8:05 pm
pily

huyyyy, la verdad no se como no decirlo, perooooo, esta clarisimo que ..., no mejor no lo digo, je, ahora si, me mate de risa con los topic anteriores, no se por donde contestar, bien:

Raisel puso: "pero creo que tambien depende de la clase de director que te toque, yo creo que aca en bariloche todos "decendemos" de carolina e imitamos su estilo de juego, lleno de politica, misterio y muy de vez en cuando nos enfrentamos en combate a los enemigos (claro que tambien el juego esta preparado para este tipo de tramas, dejando de lado nuestro estilo personal)
pero tambien te puede tocar un director que le encante hacer aventuras llenas de pelea, que cada 3 cuadras te encuentres con un enemigo diferente (una aventura tipo blade/matrix, sin ir mas lejos) "

yo creo que vampiro la mascarada, es asi, un juego politico, y te puedo asegurar que ustedes tuvieron suerte de nunca, si, nunca enfrentarse con un hombre lobo.
todos nos creimos blade, creo que algunos vivieron su primer estaqueda, o por lo menos la vieron en algun pj, (max) y eso es horrible, pero esta en cada jugador rolearlo, je, vuelvo a repetir: tuvieron suerte de que si se llegaron a encontrar con algun hombre lobo, el master compasivo, no utlizara todos sus poderes, la frase: "somos eternos", es mentira en vampiro, je, se mueren asi no mas.



MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 8:24 pm
pily
Dios del juego

otra vez yo, je, ademas no tenes que ser si si, un golpeador, un maton, hay dj, que te hacian perder humanidad, dependiendo las atrocidades que tu pj hacia, es tan dificil mantener la humanidad, sobre todo cuando sabes que con poca humanidad das miedo hasta a los perros.
yo creo tambien que "Un buen jugador es quel, que aunque sepa lo que suceda, debe jugar sin que su personaje sepa todo lo que el sabe, sino, trabajar en ver como legalmente se entera de las cosas", esta bien dicho.
pero igual raisel, mi pj sospechaba de un tal victor, no es metagjuego, eh!!! si queres te muestro lo que escribi para que veas que ya se sospechaba algunas cosas, por lo menos mi pj. je Twisted Evil

y kassel, estas muyyyy agrandado, todos desenmascaramos al "pelado revivido"

_________________



MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 2:10 am R
Skadi


Estoy leyendo acá el manual/guía/libro-de-reglas-básico de Far West y, cito textualmente, dice:

manual/guía/libro-de-reglas-básico paginas 12-13 escribió:
El deber de todo jugador de Rol es interpretar al personaje dentro de los límites que éste posee: quiere esto decir que personaje y jugador son dos entidades distintas, hay que meterse en la piel del héroe y conseguir abstraerse del mundo real que nos rodea mientras jugamos. En este sentido, lo que conozca nuestro aventurero sí será conocido por nosotros, pero no al contrario.


Por otro lado, la diversión va apuntada a nosotros, asi que como que conocer todo o lo importante nos aburriría un poco, no?




MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 2:56 pm
eternasaiara
-=Admin=-
Registrado: 17 Oct 2006


No creas... Ahi entra mi teoria de que a veces hay que usar tacticas y estartegias para poder desenmascar lo que el jugador sabe pero el pj no, sin entrar al metajuego.
Y ahi entra tambien la mano del Master, quien debe estar atento a las cosas...

A mi me sucedio una vez...
Les cuento...

Situacion... Mi pj tenia una novia. Pero era una novia medio light, sin muchas promesas... una chica moderna de ideas, supuestamente. Un dia cae a la puerta de mi dto una morocha estilo Laetita Casta o algo asi, la modelo francesa, y se me ofrese en bandeja.

Mi pj hombre penso... que hago???. La otra piba no me da mucha bola de algo serio, y nunca se hablo de formalizar, por lo tanto estoy algo libre, no???

Y pafate, la hice entra al dto.
Ahi comenzo el tipico despelote amoroso. Por que mi pj se dio cuenta que realmente queria a la chica A, y que la B solo era una aventura de una noche.
Y volvio cabizbajo ante la chica A y le dijo lo que habia hecho, y que el queria formalizar con ella. Ella le dijo FUERA, y todo termino.
Si, parece esas aventuras que ikarus sueña que alguna vez le sucedan... Pero no esto duro varias partidas, ikarus... No es solo una noche.

Concluyo... Mi pj con el corazon roto se diculpo, la persiguio un poco, trato de seducirla nuevamente, y nada. Crying or Very sad
Yo, mientras, sabia que la mishina A, andaba en transas con un amigo mio. Un lider de clan, muy allegado a mi, al cual yo le contaba mis penas... Crying or Very sad
O sea, Yo jugador, sabia que este amigo me estaba levantando la mina, mientras mi personaje aun le lloraba la carta... Pero como hacia para darme cuenta???? Si hasta en la vida real es dificil darse cuenta. Question

Asi que tuve que esperar la oportunidad y buscarla un poco con la ayuda del Director, hasta que un dia debia ir a buscarla a su casa, y llego muy temprano, a su casa. Ella me atiende, pero no me abre la puerta. Me atiende apenas abriendola... Y por el rabillo del ojo, y con una super tirada, pude ver ropa de el, sobre un sillon, o algo asi...
Para que...
Luego, todo salio a la luz, y de alli tambien surgio la frase... "Su Mentor le da clases de apoyo". Por que alguien pregunto, y esa fue la respuesta.

La historia es mas larga, pero lo que queria mostrales era eso... Como a veces hay que estar atento y esperar... Y no olvidarse. Recuerden que el director de juego es un ser humano normal, que debe pensar no solo en su partida, sino en cada uno de los jugadores.




MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 6:44 pm Responder citando Editar/Borrar este mensaje Borrar este mensaje Ver dirección IP del autor
Mr.Bruce


pily escribió:
y kassel, estas muyyyy agrandado, todos desenmascaramos al "pelado revivido"


no quiero saltar en defenza de este histerico PJ, pero el otro dia roleamos una cosita por msn de la cual nadie se entero, que podria cambiar tu opinion sobre el.

Skaid escribió:
Por otro lado, la diversión va apuntada a nosotros, asi que como que conocer todo o lo importante nos aburriría un poco, no?


y si... es como jugar cualquier juego de PC con trucos... que sentido tien jugarlo?
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MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007
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me encanto tu ejemplo, saiara! que recuerdos!, jajajaj que buena que fueron esos encuentros, je, temblo oslo esperando la pelea!!
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Vampiro... ¿Es un juego Maduro? Empty Re: Vampiro... ¿Es un juego Maduro?

Mensaje por eternasaiara Lun 27 Dic - 13:16:23

Siempre tuve la certeza que cuando caian nuevos jugadores a mi mesa, eston venian empapados con una forma de jugar Vampiro, muy infantil y molesta.

El soy un moustro, y pego pego pego, desvirtuaba el juego y lo alejaba de la idea que nos mostraba el libro. UN JUEGO DE HORROR PERSONAL.

Por suerte, Vampiro da para mucho mas que un par de chiquillos golpeadores de cabeza, y mi primera vez dirigiendo Vampiro que comenzo con esto alla lejos y hace tiempo junto a jugadores que como yo, habian leido las cronicas de Anne Rice, (Casi que de ahi, salio la idea del juego le guste a quien le guste), le pusimos desde el principio, ese sabor de que estabamos condenados, en una pricion como la tierra, y que nuestra unica forma de sentir algo diferente a la muerte, era palpar la humanidad de los seres humanos.

Nunca se nos ocurrio pensar, que para divertirse cada noche, solo habia que ir y machacar cabezas. Si, ya se, a veces eran verdaderos moustros del apocalipsis, pero una vez que te bañabas en sangre, llegaba la hora de meditar que era lo que habia sucedido.
Si hasta ayer, mi pj habia tenido una familia, un niño en brazos, una vida diferente, ¿¿De donda le sallia toda esa maldad y por que soy parte hoy de eso???. Habia mucha filosofia de la vida y la eternidad. Mucho roleo y dialogos entre los jugadores.
No se, era algo mas profundo, que hoy en dia, casi no veo.

Si uno mataba a alguien, era todo un tema.
Recuerdo una toreador que tocaba el piano, y habia vivido en su mundo rosa desde siempre. Mi pj era un brujah que ya habia matado siendo humano, y no le gustaba nada, pero estaba convencido que si nadie lo hacia, alguien debia hacerlo.
Y esa vez, ella llena de odio y rencor hacia un pnj agarro un cuchillo, y se dirigio hacia ese otro vampiro para cortarle la cabeza.

Mi pj la vio, y le pregunto que hacia con ese cuchillo. Su pj estaba como ida y no contestaba. Pero yo, como jugador, no iba a permitir que su pj se manchara de sangre las manos y la iba a detener. El master escucho mi explicacion, y master sabio, corto la partida, para preguntarle al jugador, por que su pj hacia eso. Ella no supo que contestar. Por que era una pianista, que creaba musica con sus manos. Y luego de eso, recuerdo que roleo tan bien, su pj, de como se daba cuenta de eso, que con el odio de la lucha solo queria matar y matar. Solto su cuchillo y se puso a llorar.
Y realmente le cambio la vision del juego. Somos moustros, para en moustros no convertirnos, y creo que en esa frase, se cierra toda la idea del juego de rol de Vampiro la Mascarada.


Entonces, Por que no podemos regresar al origen y hacer de Vampiro un juego maduro, donde se piensen las acciones a seguir y no solo un juego de accion mas?????? Me canso de escuchar frases como Voy a hacerme un samedi o un Brujah pesado, y ando por la calle con mi motocierra o mis tatuajes nauseabundos, y mi bronca en cada pìersing, golpeando taxistas, y mechacando a quien se me cruceee... Dios, si yo tuviera a ese pj frente mio, y fuera un pj, mejor cruzo la calle. ¿Para que lidiar con eso?. Que vaya y se gopee solo. No quiero eso para mi eternidad. No quiero que me la arruine.

Uf, creo que me explaye demaciado... Les dejo a ustedes vuestras opiniones y nos estamos leyendo, si???

Saludos, Saiara
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