La Leyenda


Unirse al foro, es rápido y fácil

La Leyenda
La Leyenda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Making Off de los juegos de Rol

3 participantes

Ir abajo

Making Off de los juegos de Rol Empty Making Off de los juegos de Rol

Mensaje por Web Master Miér 30 Mar - 9:42:29

Como se prepara un director de juego, para dirigir?
Que elementos incorpora a su juego?
Como desarrolla el manejo del juego, de la historia y de los jugadores?

Como desarrolla un jugador su estrategia de juego?
Que elementos tiene en cuenta?

Todo esto, se devela aquí, de la mano de las propias personas que participan en los juegos.
Desde crear un personaje, a crear una partida o campaña.
Todos nos cuentan sus secretos, para aprender de ellos a ser mejores jugadores, mejores masters...

Aprendamos de ellos.
Web Master
Web Master
-=Admin=-
-=Admin=-

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Localización : San Carlos de Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Making Off de los juegos de Rol Empty Re: Making Off de los juegos de Rol

Mensaje por Web Master Miér 30 Mar - 19:41:15

Extraído del tema [Métodos de creación de personajes] del viejo foro:

¡¡MaLkAviAn¡¡ escribió:Este tema da para hablar mucho me parece, la idea de este thread es discutir sobre las diferentes técnicas, métodos, formas y ayudas que utilizamos todos a la hora de crearnos un personaje, sea para el juego que sea...
Estaría bueno si podemos, intentar mantener el orden y dejar las discuciones offtopic para otro thread >.>

==============================

En mi opinión, una de las cosas más importantes que debe hacer un jugador de rol es crearse su personaje... más importante aún es saber rolearlo, pero sin duda la creación es un proceso muy importante.


Basado en mi experiencia personal, puedo decir de que por más de que en la creación del PJ le des mil retoques y cosas.... Solo se termina de definir luego de que jugás unas partidas con él.
Aún así, me gusta mucho el proceso de crear el personaje y es algo en lo que me tomo mi tiempo.
Me gusta mucho investigar sobre mi personaje y buscar todo tipo de cosas que le puedan dar color.

Por ejemplo, cuándo me creé a Thorne leí un montón de cosas sobre vikingos.. historia, ubicación geografíca, costumbres, religión, lenguaje, cultura.....

Otra cosa que he notado en mi experiencia personal, y que ya se ha dicho mucho, porque pareciera una constante en los jugadores de rol es sobre cómo van cambiando las personalidades de los personajes a medida que adquirimos experiencia en el juego...

* La típica de que nuestro primer personaje tiene casi o la misma personalidad que nostros, es fácil para empezar, porque en vez de pensar "¿que haría mi personaje en X situación?" solo basta pensar que haría uno mismo.... (Auuunque si el master te pone en una situación "éticamente comprometida" a veces puede ser un tanto... raro).

* Después, me parece, que a medida que nos vamos acostumbrando a rolear, nuestros personajes ya son un poco más audaces, empezamos a hacernos personajes "ideales", ponemos en nuestro personaje las cosas que nos gustaría ser, o caracteristicas que nos atraen de alguna forma (no necesariamente que nosotros deseemos ser).

Por ejemplo, esto me lo dijo Caro.. me acuerdo cuándo me cree a Sophie, que era una darkie de pelo negro, con ropa dark y toda esa onda.. y después se apareció Melissa, que era bastante parecida xD
Y bueno.. pasó lo que tenía que pasar (???)



* Creo que el proximo escalón de la escalera es el momento en que empzamos a hacernos personajes raros... personalidades opuestas a las nuestras, o experimentamos con un montón de posibilidades...
Volviendo a vampiro (Che, deberíamos jugar un poco más variado xD), a grandes rasgos... es cómo cuándo hay un jugador que se hace todos brujahs y gangrels y un día aparece con un ventrue o algo así.

==============================



Bueno, ahora que terminé de contar la historia de mi vida (?), vamos al meollo del asunto.

Proceso de creación de personajes..., personalmente no tengo un sistema definido, pero cuando cuente con más tiempo puedo poner algunas cosas que utilizo para crearlos.

Me gustaría saber que métodos usan ustedes, sobre cualquier cosa en la creación el PJ, la personalidad, la historia, cómo reparten los puntos (depende del juego pero como la mayoria somos de vampiro xD), cómo se inspiran, cómo buscan una imagen para el PJ, etc etc etc....
Web Master
Web Master
-=Admin=-
-=Admin=-

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Localización : San Carlos de Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Making Off de los juegos de Rol Empty Re: Making Off de los juegos de Rol

Mensaje por Web Master Miér 30 Mar - 19:43:20

¡¡MaLkAviAn¡¡ escribió:Acá les dejo un escrito bastante conocido que trata sobre este tema...

Uhmm... creo que sólo creé un personaje siguiendo estrictamente éste método, pero una cosa que suelo utilizar de acá es que, a veces, al momento de definir la historia, me pregunto, basado en la personalidad actual ¿que hechos lo hicieron ser como es ahora? O sea, ir cómo "para atrás" en la historia para definir que cosas lo hicieron ser como es...



Sistema Hollywoodense de creación de personajes



Spoiler:

¡¡MaLkAviAn¡¡ escribió:Otro método interesante que encontré por ahí, que sirve para darle color a la personalidad del personaje es el siguiente....


Está bueno porque es muy rápido y ya te da un pantallazo general de la personalidad.



Spoiler:


Una vez que terminás, después está bueno fijarte en cuáles tenés menos de 4 y en cuáles tenés más de 8...
Y ahí le sacás al toque las virtudes y las cosas malas del PJ..
Web Master
Web Master
-=Admin=-
-=Admin=-

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Localización : San Carlos de Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Making Off de los juegos de Rol Empty Re: Making Off de los juegos de Rol

Mensaje por Web Master Miér 30 Mar - 19:44:51

DeMoNoiD escribió:Mmmm yo lo que hagonormalmente es definir primero una ocupacion (trabajo) para la PERSONA y digo persona pq prefiero armar una persona y rolearla a decir armo un personaje, ya que muchos confunden con personaje algo del tipo superheroe :???: una vez tengo definida la ocupacion trato de definir la ersonalidad, para eso trato de meterme yo un poco en esa situacion y ver como reaccionaria y en base a eso empiezo a moldearlo con la personalidad con la que me gustaria, algo de lo que se espere en la mesa y algo de lo que yo soy. Pero creo que lo primordial es primero pensar en una persona y luego decir ok armo un personaje para jugar, asi le da un toke mas de realismo.. :wink:
Web Master
Web Master
-=Admin=-
-=Admin=-

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Localización : San Carlos de Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Making Off de los juegos de Rol Empty Re: Making Off de los juegos de Rol

Mensaje por Web Master Miér 30 Mar - 19:45:35

Moonlightlady escribió:Ehh, Meli-Fuu primero piensa si kiere ke sea una mujer o un hombre xD
y después se va deeerechito a los méritos y defektos ke son los ke muchas veces le dan kolor a los personajes (se akuerdan de Adanto?) y piensa xké los tiene...eso le dio resultado *.* (no siempre es necesario justificarlos). Después pasa a la naturaleza y kondukta y hace una historia ke konkuerde kon ellas.Si ve ke no konkuerdan, es bueno kambiarlas. Si en la historia está detallado xké tiene determinados méritos y defektos mejor.También es importante poner en la historia los momentos klaves de la vida del personaje, es decir, los ke lo markaron. Está bueno dejar ke el master también juegue kon el pj xD kon méritos komo amnesia, regalo especial, etc.
Es super rekomendable ver pelis y tener en kuenta personajes ke te gusten, ver sus reacciones ante diferentes situaciones,gestos, mañas, etc.
Es bueno también preguntar a los jugadores ké les pareció el roleo y el personaje, ké les gustó y ké no y ver si konviene kambiarle algo al pj o rolearlo diferente.
Web Master
Web Master
-=Admin=-
-=Admin=-

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Localización : San Carlos de Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Making Off de los juegos de Rol Empty Re: Making Off de los juegos de Rol

Mensaje por Web Master Miér 30 Mar - 19:46:03

pily escribió:me gusta lo que dice sebas, lo de persona, para despues ver al personaje, je. y lo que dice meli tambien, yo hago lo mismo, mi primer pj creo fue un hombre, ya que queria rolear algo diferente, uf y si que es diferente je. fue un gangrel (Lars, si ese que cada tanto aparece, ahora es un pnj) tenia naturaleza superviviente y conducta solitario, que la cambio en el transcurso del juego por protector, y si me fijo mucho en los meritos y defectos, y de ahi voy creando la historia, despues los pj que saben usar armas lo explico muy bien su historia. por ej ariel mi toreador en londres es una modelo, farsante, que su arte es ella, su belleza, sabia usar armas, creo que tenia un punto en armas de fuego y dos en pelea, pero en su historia personal explico que ella al ser emancipada de sus padres por su carrera de modelo, creo que desde los 6 es modelo, siendo adolescente tenia un guardaespalda quien le enseño defensa personal, este ademas fue su amante, je, es el que cada tanto aparece en chicago, Dryko, ellos fueron amantes humanos y luego de diferentes clanes fueron amantes vampiros, pero es una larga historia que luego posterare en pj. max, la toreador artista aprendio a usar armas de fuego jugando, cuando la cree le arme una historia donde explica que crecio en las calles, que siempre estaba protegida por su hermano mayor o amigos, le puse puntos en armas cuerpo a cuerpo, creo, pero por un tema de seguridad, y con las de fuego nunca me voy a olvidar la aventura donde las aprendio a usar, estaban peleando contra el sabat y ella no peleaba, ella estaba corriendo pero de pronto eran muchos y se cruzo con una automatica en el piso, y desesperada como estaba comenzo a disparar, y posta que disparo para todos lados, vacio el cargador contra todos, sus compañeros, sus enemigos, aprendio en el juego, despues segui usando armas de esa manera hasta que un pj le enseño mas o menos a pararse para disparar, etc, y ahi recien le puse punto.
mi tremere maharet no usa armas de fuego. y mi toreador en oslo, que era escritora tampoco. aprendio durante el juego a manejar auto, a manejar armas cuerpo a cuerpo, pero por situaciones que la llevaron a practicar por seguridad. en fin, a mi me gusta ver los meritos y defectos y su personalidad.
uf escribi un monton pero ni ahi tanto como martin, como haces? je :-P
Web Master
Web Master
-=Admin=-
-=Admin=-

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Localización : San Carlos de Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Making Off de los juegos de Rol Empty Re: Making Off de los juegos de Rol

Mensaje por Web Master Miér 30 Mar - 19:46:44

eternasaiara escribió:Yo tambien veo a la persona antes que al personaje... y con la persona, viene su historia de vida.

Tambien entran varios factores antes de crearlo... como por ejemplo, que es lo que esta necesitando la partida. ¿Un personaje que mueva la mesa o un personaje que divierta?...

Y todo depende del juego y el estilo del master... Si es un master al que le guste la lucha, por ejemplo, un pj romantico solo va a aburrir.
O voy a sentir que no tengo lugar en la partida.

Por suerte, los master ultimamente, son bastante diversos...

Mi primer personaje en Vampiro, fue Kassel. Saquen sus propias conclusiones... Je...
Web Master
Web Master
-=Admin=-
-=Admin=-

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Localización : San Carlos de Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Making Off de los juegos de Rol Empty Re: Making Off de los juegos de Rol

Mensaje por Web Master Miér 30 Mar - 19:47:17

Skadi escribió:Mhmm...

Primero
Para que sirve? Que es lo que hace para vivir?
Sacando lo que es miramos lo que NO es.
Los puntos fuertes y debiles determinan al personaje.
En pocas palabras, el concepto. Lo que es a simple vista.
por ejemplo una bibliotecaria.

Segundo
Como hace lo que hace?
Es bueno o malo?
Tiene problemas con algo en especial?
Lo que hace lo hace porque le gusta o solamente porque es lo unico que lo mantiene a flote?
Diferenciarse de otros del mismo concepto.
Es una bibliotecaria, pero preferiría ser ella la que escribe y no la que ordena.. sin embargo no tiene experiencia en lo que quiere escribir.

Tercero
Es viable con el sistema de juego?
Pulir sus fuertes a costa de mas puntos debiles.
De que serviría una bibliotecaria en D&D? Quizás sea una maga.
De que serviría una bibliotecaria en VLM? Quizás sea una tremere o nosferatu.
De que serviría una bibliotecaria en Macross? Hmm.. la carnada de otro PJ.
De que serviría una bibliotecaria en Far West? Hmm.. sabe o no como disparar?
De que serviría una bibliotecaria en nWoD? Es posible que tenga conocimiento sobre como atrapar demonio, fantasmas, etc.
De que serviría una bibliotecaria en Don't Rest Your Head/Don't Loose your Mind? Da igual una bibliotecaria o un policia, solo tenes 3 dados.



A partir de ahi comienzo a armar la historia del pj.
Y SI el sistema importa, sino cada vez que resuelvas algo con dados en lo que supuestamente tenes maestría te salen fallos o es posible que jamas hagas una tirada de Saber (Guerra) en tu vida.



Además, tambien pasa por la historia que este jugando. Muchas cosas del personaje se forjan en la mesa cuando se encuentra con seres diferentes a él.


Última edición por Web Master el Miér 30 Mar - 19:54:22, editado 1 vez
Web Master
Web Master
-=Admin=-
-=Admin=-

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Localización : San Carlos de Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Making Off de los juegos de Rol Empty Re: Making Off de los juegos de Rol

Mensaje por Web Master Miér 30 Mar - 19:48:20

eternasaiara escribió:Tal cual...

Yo siempre dije, que hay un punto de quiebre entre la vieja historia y el ahora del personaje que comienza su partida.

Una bibliotecaria que en vez de mirar por encima del mostrador cuando se le acerca un monstruo, simplemente es una bibliotecaria muerta. Pero si la misma, se le enfrenta o corre o investiga, o lo que sea, es una bibliotecaria feliz...


Fijense a la bibliotecaria de la pelicula La Momia... Bibliotecaria feliz por que decidio meterse en la pelicula.

Recuerdo un pj que era profesor de informatica y le gustaba navegar por internet... se pasaba la partida dando clases o metido en la computadora... Ese es un pj que no sirve para nada y no divierte...

¿Que haces? Me quedo en casa buscando cosas en goggle... Oka.
Web Master
Web Master
-=Admin=-
-=Admin=-

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Localización : San Carlos de Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Making Off de los juegos de Rol Empty Re: Making Off de los juegos de Rol

Mensaje por Web Master Miér 30 Mar - 19:53:13

¡¡MaLkAviAn¡¡ escribió:Yo por mi parte, empiezo igual que skadi.

Defino el concepto del personaje (y cuando hablo de concepto, no me refiero al apartado concepto en la hoja de vampiro eh xD).

A la hora de definir el concepto, intento poner en la menor cantidad de palabras una descripción general del personaje... y una cosa que ayuda (sacado de el Sistema Hollywoodense de creación de personajes) es, entre esas palabras, elegir al menos una cualidad negativa.

En el caso de mis personajes, supongo que sería así:

Thorne: Honorable guerrero, anacrónico que intenta adaptarse al mundo moderno. (La parte de ser anacrónico sería lo negativo)

Emily: Niña tremere, estudiosa y aplicada. (En este caso, ser niña es algo negativo xD)



Una vez que tengo el concepto... depende de la inspiración o lo que haya en mi mente..
Me decanto entre dos posibles cosas.. o comienzo a escribir una posible historia, o empiezo a desarrollar sobre su personalidad a grandes rasgos.

Me di cuenta de que responder a pequeñas preguntas irrelevantes sobre el personaje, ayudan bastante para "meterse en la piel del PJ" e imaginarse como piensa... preguntas del tipo:

¿Que canción sonaría cuándo tu personaje entra en escena?
¿Cuál es su lema?
¿Cuál sería su epitafio?
Si el dinero no fuese una limitación...¿Cómo se vestiría el personaje?





También está bueno ponerle ciertas metas a laaaargo plazo, para tener alguna motivación o algo tirando de él..

Por ejemplo, a Emily, la niña tremere, su máxima meta es lograr desarrollar alguna fórmula taumatúrgica que permita que su cuerpo crezca, para dejar de ser una niña.



Cuándo me siento a escribir la historia, agarro Google y me pongo a buscar un montón de detalles sobre la situación social, económica, cultural... de donde vive/vivió el PJ.

Lucian, mi personaje Lasombra, nació en Austria a fines del siglo XIX, entonces me puse a buscar mapas, nombres, personajes importantes de la época, etc etc..


Una vez que ya tengo la historia más o menos armada, y el concepto del personaje con su personalidad bien desarrollada, me pongo a rellenar la hoja de personaje.
Si es vampiro el juego, me voy derecho a los méritos y defectos que fui pensando a medida que armaba la historia.
Después voy rellenando las habilidades y demás según la historia.


A veces, si no me convence la hoja de PJ, relleno otra y elijo una de las dos alternativas xD

Después busco una foto para el PJ... aunque no siempre se encuentran T___T
Web Master
Web Master
-=Admin=-
-=Admin=-

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Localización : San Carlos de Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Making Off de los juegos de Rol Empty Re: Making Off de los juegos de Rol

Mensaje por Web Master Miér 30 Mar - 19:55:27

eternasaiara escribió:Yo con Kassel busque la historia de los rebeldes en la alemania Nazi. Los que vivian en el bosque, que habian sido echados de sus ciudades...

Tuve que leer un monton sobre la historia de los dos bandos... y llegar a una conclusion respecto a como ve el todo eso, hoy en dia... Estuvo bueno... Creo que saque mucho de su personalidad leyendo libros... Fue muy raro.

Kassel puede ser muy loco, pero tanbien es centrado. Y esa parte centrada es cuando aparece el hombre. El ser humano que vio mutilada su familia en una guerra en la que todos eran enemigos.

Lo mismo me paso con Alexis, el Tremere Argentino. Ese es otro pj muy loco. Era hijo de militares en la epoca de la represion y vivia encima de todos. Una parte de el, tiene esa cosa fachista, y la otra, es un niñito asustado. Por que en realidad, el siempre supo que no era como su padre, pero debia comportarse como su padre para poder ser aceptado.

Aunque parezca que no, no es facil rolear personajes con historias de vida tan especiales... ¿Como piensa un veterano de guerra como Kassel ante ciertas situaciones??... O Alexis, en que la tortura o la degradacion era un paso mas al poder y el lo unico que quiere es tocar musica y vivir la vida del Hippie???...


Ahi esta lo bueno y lo negativo del pj... Yo no creo que ser anacronico, sea algom muy negativo... por ejemplo... Para mi es solo un detalle. Como ser mudo, o que te falte un ojo, o tenerle fobia a las lauchas...


Para mi, esos son detalles.

El verdadero desafio, es encontrarle el color al pj. ¿Que cosas hay ocultas ahi adentro que lo van a acercar mas o alejar mas de su humanidad?.

Ser una niñita, es algo negativo... por que te replanteas muchas cosas. Una mujer adolescentes se reeplantea muchas cosas, imaginate una mujer en un cuerpo que nunca crece.

Color... eso hay que darle a los pj... No detalles. Los detalles se juegan.
Web Master
Web Master
-=Admin=-
-=Admin=-

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Localización : San Carlos de Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Making Off de los juegos de Rol Empty Re: Making Off de los juegos de Rol

Mensaje por Web Master Miér 30 Mar - 19:56:27

pily escribió:en vampiro es re dificil sobrevivir, para mi lo que mas les afecto a mis pj es saber que realmente no son eternos, que pueden morir.
solo un pj no cuidaba su humanidad, no le importaba, en realidad como humana era re individualista, pisando cabezas sin mirar atras, hasta que su heroe, su ejemplo a seguir, le abrio los ojos diciendole una gran verdad: vos no seras nunca como yo, yo no soy una bestia, ni me quiero comvertir en bestia, y aunque no lo crean ese ser era Alister, Moina lo idolatraba, tanto que un dia el la puso a prueba. y no la paso. despues perdio fuerza de voluntad, y cuido mucho su humanidad. pero bue, con todos mis pj lei bocha de historia. por eso ahora me cuesta tanto armar uno nuevo, estoy agotada de ideas.
Web Master
Web Master
-=Admin=-
-=Admin=-

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Localización : San Carlos de Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Making Off de los juegos de Rol Empty Re: Making Off de los juegos de Rol

Mensaje por Ikaruss Jue 31 Mar - 6:32:54

Ok, había escrito algo mas o menos largo, y me había auto-citado del otro foro.
Cuando lo leí, no me gusto, y hay muchas cosas que he cambiado.
Así que lo empiezo de cero, y de seguro que va a terminar siendo un escrito largo.

Vamos por lo ya puesto:
Por tercera vez, uno de mis personajes, y especialmente yo como jugador, me vi envuelto en una trampita del master.
"Ayúdame, estoy indefensa..."
Spoiler:

En este caso, se dio que el personaje, con la falencia de tener lujuria como aspecto malo, se encontró escapando de los zombies y encerrado con una colegiala de aspecto oriental, de 15 años.
Por suerte, la moral de mi personaje, + que resulto ser la prima de la "novia" del personaje que había conocido a alguien la noche anterior... en pocas palabras, una evidente trampa del master, que no es el primero que me lo hace, jaja...

Son cosas que como jugadores, nos hacen pensar después, y ver que hay ciertos aspectos, que como jugador experimentado, aun faltan detalles por experimentar, jaja...
Todo es cuestión de dar ese paso nuevo en algo que no somos nosotros.
Para estas cosas, confieso ser un newbie, jeje... soy demasiado honorable y que ya 3 veces (una chica hada, una india o mexicana "ingenua" y ahora la colegiala japo), nada haya pasado en esas situaciones, es evidente.

Sin embargo, estuve ahí, buscando como jugador esa excusa para que no ocurra nada.
Pero también, en el filo de hacer algo mas por diversión que por regla de personalidad del personaje.
El personaje tiene lujuria, que lo podemos rolear a digamos... mujeriego.
Aunque tranquilamente, con menos moral, puede terminar siendo un pervertido, o solo un adicto al sexo...
Como sea, el master se vengo de mi, jajaja....

Pero bueno, como dije y resumiendo esa parte, aun me quedan muchas cosas por aprender como jugador.

Volviendo al punto que el Web Master dejo...
Como dirijo?
Que estratagemas uso?
Pues voy a develar uno de mis grandes secretos:
Soy un excelente improvisador.
Al momento de dirigir las partidas, estoy en cero historia, no tengo nada preparado.
De hecho, mientras me den una idea básica del juego, puedo dirigir lo que sea.

Si, de hecho, tengo dos o tres cositas pensadas para una partida...
Como ser, por ejemplo, planeo que en tal partida de X-Men, por ejemplo, aparezca Thor.
El como y donde hacerlo, eso salta solo en el juego, por parte de los jugadores.
Ellos quisieron salir, ir a algún lugar... yo los envié a un concierto, fueron apaleados por un grupo de motoqueros estilo "Ángeles del Infierno", inflados de algún nuevo tipo de asteroides mutada, y aparece Thor (el Thor caído humano, sin traje y sin martillo, pero con la fuerza como para hacerle un agujero al mundo de un puñetazo), y los salva.

Es difícil de explicarlo, pero las imágenes, los momentos llegan ahí, y es como si todas las piezas de la partida, cayeran por si solas.
Bien podría planear incluir alguna escena especifica, y mover un poco, solo un poco los hilos, para que la parida caiga en esa escena.

Una introducción de personajes que unen mundos en el universo Marvel, como ser un par de gemelos, uno mutante, y otro con un secreto mágico, es el link entre X-Men y MMrvel Legends.

Y eso me lleva al otro punto, en donde me gusta improvisar sobre la manera de dirigir, de crear una partida, agregarle conceptos nuevos, que no se han visto aun.
Como ser, introducirme a mi, como perfil físico de los gemelos mencionados.
Por que?
Por que puedo, pero especialmente por que me parece que el hecho de incluir un aspecto mio como personaje guía dentro del juego, me parece causa un impacto mas fuerte en los jugadores.
En especial, cuando le impongo un carácter fuertemente marcado a dichos personajes (en especial el de Marvel Legends).

Spoiler:

Es algo que los jugadores no se esperan.
Y hablando de eso...
Pueden preguntarle a mis jugadores, como los engañe vilmente en una partida.

Situación:
Grupo de mutantes perdidos en un bunker nazi.
Se separan. Notan que hay engaños e ilusiones, así como imitadores.
Ya hay paranoia por parte de los jugadores.
Esta este personaje, Joe (no me acuerdo el nombre original, pero le ponemos Joe, como guía), roleado por uno de mis jugadores.
Que pasa cuando el Master, empieza a rolear a Joe, estando el jugador presente, en un lugar del bunker en donde no esta su personaje?
Pues que el Joe interpretado por el master, es el falso, el impostor.
Sin hacer mucho meta-juego, y solo dando una sutil trampa, los jugadores cayeron en lo que parecía una conspiración para eliminar al Joe que yo interpretaba, por que según su razonamiento de jugadores, era el falso.
Claro, al llegar al final, resulto todo lo contrario.
El Joe que interpretaba el jugador, resulto ser el impostor, mientras para esto, habian atacado al Joe que yo personificaba.
Iba a haber un arreglo previo, del master + jugador de Joe... pero decidí descartarlo, para darle la sorpresa al ultimo minuto, y evitar todo meta-juego.
(Y según me dijo el jugador después, el no iba a poder mantener mucho el secreto)


Como verán, con ingenio, se puede hacer una mesa sorpresa...

Algo que no uso mucho, es el libro de reglas.

Si busque tanto tiempo un sistema para X-Men, fue el de encontrar un sistema simple, tanto para el master, como para los jugadores, que permita un uso sutil pero efectivo de los dados.
(El sistema de rol sin dados, también lo había considerado mucho, pero lo descarte por no contar con el factor azar).

No soy mucho de usar las reglas, y si puedo, las doblo o quebró en favor de la historia.

Y algo que de vez en cuando, le aplico a mis jugadores, es la humildad.
No me gusta mucho controlar sus personajes, con otros mas poderosos.

Es como "bien, aquí tienes el poder mutante para destruir el mundo... y ahora, que haces?"
Cuando los personajes, o quizás los jugadores, empiezan a flaquear en su moral o a ponerse muy... "hago lo que quiero", siempre puede aparecer algún Logan para rebanarle algún miembro, o un Xavier para convertirlos en niñas de 8 años...

Como master, aun tengo mis flaquezas, como el de administrar bien los tiempos de los jugadores...
Aunque Tiene su lado bueno y malo: dejo de lado a los demás jugadores pero como me tomo mucho tiempo con un jugador que esta roleando bien, esto debería ser un incentivo para ellos, lo que si quieren atención de mi parte, pues empiecen a rolear mejor a sus personajes!!

No puedo agregar mucho mas como idea de un buen director, ya que como dije, lo mio es un gran porcentaje de improvisación + ingenio, para que las partidas no se vuelvan repetitivas.

Si hay algo en lo que puedo innovar en una partida, lo hago, como lo de incluirme en un aspecto mucho mas... influyente, para hacer una conexión mas fuerte de master=pnj guía... o engañar completamente a los jugadores en una mesa.

Lo mio es la narración, y como soy malo o regular en los otros aspectos, los dejo a un lado.
Malo con el manual, lo simplifico.
Regular en la dirección de los jugadores, le busco la vuelta, como por ejemplo cosas así:





SI TIEMPO TIENES PARA BROMEAR, TIEMPO PIERDES PARA ROLEAR
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




CUANDO EL TIEMPO DE ROLEAR LLEGA, LO QUE SE DICE DENTRO DEL JUEGO QUEDA
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Y bueno, si joden mucho, recurro a las amonestaciones de juego, jejeje...
Es una muy buena idea para cortar con la joda extrema y distracciones.
Si joden distrayendo a los demás, punto menos de experiencia.


Y bueno, termino acá...
Si no explico mucho mas, es que estoy medio disperso hoy, jeje...




Última edición por Ikaruss el Vie 1 Abr - 0:11:32, editado 2 veces
Ikaruss
Ikaruss
-=Admin=-
-=Admin=-

Masculino Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Localización : Bariloche

https://www.youtube.com/channel/UCNzBxN-nvieOGv01Y_DZ7VA

Volver arriba Ir abajo

Making Off de los juegos de Rol Empty Re: Making Off de los juegos de Rol

Mensaje por eternasaiara Jue 31 Mar - 15:40:22

Tal es el caso de Leonard, que con la intención de hacer cosas buenas, hace cagadas, jajaja...
Esa era una etapa vieja en mi, cuando era adolescente.




JAJAJAJAA... TENIAS 30 AÑOS CUANDO, LO ROLEABASSS... DE QUE ADOLESCENCIA ME HABLAS????????????????????????????
eternasaiara
eternasaiara
Primigenio

Femenino Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Making Off de los juegos de Rol Empty Re: Making Off de los juegos de Rol

Mensaje por eternasaiara Jue 31 Mar - 15:48:28

Sucedió que gracias a la alta moral de mi personaje, nada paso esa noche... pero me dio la pauta de darle libertad al personaje en ese sentido.
Hacer lo que uno no haría...


Perdon al master de turno, pero si sos lujurioso y tenes una alta moral, son dos cosas no compatibles... o un gran problema psicologico, que seguramente termina en el baño con "manuela", y la foto de la adolecente japonesa manchada de lujuriaaaa....


eternasaiara
eternasaiara
Primigenio

Femenino Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Making Off de los juegos de Rol Empty Re: Making Off de los juegos de Rol

Mensaje por Ikaruss Jue 31 Mar - 22:51:10

eternasaiara escribió:
Tal es el caso de Leonard, que con la intención de hacer cosas buenas, hace cagadas, jajaja...
Esa era una etapa vieja en mi, cuando era adolescente.


JAJAJAJAA... TENIAS 30 AÑOS CUANDO, LO ROLEABASSS... DE QUE ADOLESCENCIA ME HABLAS????????????????????????????
No puedo creer que puse eso, jajaja...

Mm..., leí todo mas o menos, y como que es muy largo, y lleno de cosas que ya no hago.
Así que voy a editar y resumir bastante ese mensaje.


eternasaiara escribió:
Sucedió que gracias a la alta moral de mi personaje, nada paso esa noche... pero me dio la pauta de darle libertad al personaje en ese sentido.
Hacer lo que uno no haría...


Perdon al master de turno, pero si sos lujurioso y tenes una alta moral, son dos cosas no compatibles... o un gran problema psicologico, que seguramente termina en el baño con "manuela", y la foto de la adolecente japonesa manchada de lujuriaaaa....


No, es el sistema del juego.
Puede ser en algo mas, o menos complicado. (esta basado en el nuevo sistema de mundo de tinieblas)

No tengo la hoja a mano, pero es si o si, uno de los aspectos negativos de los personajes.
Pasa que me quise divertir un poco, y en esa situación mi personaje se vio bastante complicado.
(Y mas que de la noche anterior, venia que no pudo lograr nada, jajaja)

Ademas, quien hablo de una foto de una japonesa?
Estaba hablando de la japonesa ahí mismo, al lado de mi personaje, jajaja...

Pero bueno, debido a que hay cosas que pensando después, no iban, tendría que hacer cambios.
El resto, lo edito en el mensaje anterior.




Ikaruss
Ikaruss
-=Admin=-
-=Admin=-

Masculino Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Localización : Bariloche

https://www.youtube.com/channel/UCNzBxN-nvieOGv01Y_DZ7VA

Volver arriba Ir abajo

Making Off de los juegos de Rol Empty Re: Making Off de los juegos de Rol

Mensaje por eternasaiara Vie 1 Abr - 13:32:33

Pero no edites mucho, por que yo no voy a volver a leer tremendo choclazooo...
acorta los mensajes, acorta las ideas... y no edites mas, que al final, cuando lees los mensajes, la gente no sabe de que se esta hablando...
eternasaiara
eternasaiara
Primigenio

Femenino Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Making Off de los juegos de Rol Empty Re: Making Off de los juegos de Rol

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.